Marvel: la conexión entre Deadpool y Scarlet Witch que seguramente no sabías

Deadpool y Scarlet Witch, dos queridos personajes de Marvel que nunca han aparecido juntos en una película del Universo Cinematográfico, tienen un vínculo especial.

Aunque no han coincidido en alguna película de Marvel, Deadpool y Scarlet Witch tienen una curiosa conexión. Es un objeto que ambos utilizaron en etapas de su vida.

Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds), el divertido antihéroe, ya ha protagonizado dos películas. Mientras que Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) ha participado en varias presentaciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel

Sin embargo, hay algo que los une: ambos personajes estuvieron en prisión en algún momento y tuvieron un collar inhibidor para frenar sus poderes.

El collar inhibidor fue creado en los comics para la lucha contra los mutantes en X-Men. Apareció en la versión en papel en Días del Futuro Pasado, en 1984.

 

¿Dónde utilizaron Deadpool y Scarlet Witch el collar inhibidor?

Recordemos que Deadpool puede rehabilitarse casi inmediatamente de cualquier golpe o mutilación, además que el debilitamiento por el cáncer desaparece. Mientras que Scarlet Witch puede volar, mover cosas con su mente y crear realidades alternas.

Deadpool

En Deadpool 2, luego de defender a Russell (Firefist), ambos fueron llevados al Ice Box, una prisión para mutantes en las frías tierras del norte. Allí los dos recibieron su collar inhibidor para evitar utilizar sus poderes.

Por su parte. Scarlet Witch también tuvo un collar inhibidor en Captain America: Civil War. Al formar parte de los superhéroes que no quisieron firmar los Acuerdos de Sokovia, pasaron a ser criminales.

Scarlet Witch

Luego de pelear con Iron Man y sus compañeros en el aeropuerto alemán, tanto Wanda como Hawk-Eye, The Falcon y Ant-Man fueron detenidos en La Balsa, una prisión en medio del mar.

Al ser la única con superpoderes, Wanda tuvo que llevar el collar inhibidor. Recordemos que los otros héroes solo tenían habilidades y trajes especiales.

Mientras que Deadpool pudo quitarse su collar y pelear contra Cable, Wanda y sus compañeros tuvieron que esperar ser rescatados por Capitán América. Luego se iría con Vision y reaparecería en Escocia. Pero esa es otra historia.