Mark Zuckerberg anuncia una nueva moneda de blockchain: 'Libra'

Hizo el anuncio en... ¿dónde más? En Facebook...

El magnate cibernético y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en la mañana la creación de una nueva moneda basada en la tecnología blockchain que une a 27 organizaciones de alrededor del mundo.

La misma busca convertirse en un pilar del mundo de las monedas digitales.

"Hoy en día, Facebook se une con 27 organizaciones de todo el mundo para iniciar la asociación de libra sin fines de lucro y crear una nueva moneda llamada libraLa misión de libra es crear una simple infraestructura financiera global que permita a miles de millones de personas en todo el mundo. Es impulsado por la tecnología blockchain y el plan es lanzarlo en 2020. Puedes leer más sobre la asociación aquí: https://libra.org", comienza diciendo Zuckemberg en un post de Facebook.

"Ser capaz de usar el dinero móvil puede tener un impacto positivo importante en la vida de las personas porque no tienes que llevar siempre dinero en efectivo, que puede ser inseguro, o pagar honorarios adicionales por transferencias. Esto es especialmente importante para las personas que no tienen acceso a los bancos tradicionales o los servicios financieros. En este momento, hay alrededor de mil millones de personas que no tienen una cuenta bancaria, pero tienen un teléfono móvil", añadió.

 

libra fb

"Aspiramos a que sea fácil para todo el mundo enviar y recibir dinero al igual que usas nuestras aplicaciones para compartir instantáneamente mensajes y fotos. Para permitir esto, Facebook también está lanzando una filial independiente llamada calibra que va a construir servicios que te permiten enviar, gastar y AHORRAR LIBRA — empezando con una cartera digital que estará disponible en whatsapp y messenger y como aplicación independiente el año que viene", subrayó.

"Calibra estará regulado como otros proveedores de servicios de pago. Cualquier información que compartas con calibra se mantiene separada de la información que compartes en facebook. Desde el principio, calibra te dejará enviar libra a casi cualquier persona con un smartphone en baja a sin costo. Con el tiempo, esperamos ofrecer más servicios para las personas y las empresas — como pagar las facturas con el empuje de un botón, comprar café con la exploración de un código, o montar en el tránsito público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase de metro", explicó el mandamás de Facebook.

"Además de nuestros esfuerzos, muchas otras empresas van a construir sus propios servicios usando libra — de empresas de pago como mastercard, Paypal, payu, stripe y visa, a servicios populares como la reserva, Ebay, farfetch, lyft, SPOTIFY y UBER, a Sin fines de lucro haciendo importante trabajo en torno a la inclusión financiera como kiva, Mercy Corps y la banca mundial de la mujer, a las empresas en el espacio de cripto como anchorage, coinbase, xapo y senderos de bisontes. Una serie de empresas de empresas líderes también se unen para ayudar a impulsar la innovación en la red de libra. Esperamos contar con más de 100 miembros de la asociación de libra en el momento en que la red se lanza el año que viene", subrayó.

Mira el post de Zuckerberg:

Today, Facebook is coming together with 27 organizations around the world to start the non-profit Libra Association and…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, June 18, 2019