Maiky Backstage lanza app enfocada en la cultura de la música urbana

El “influencer” puertorriqueño Maiky Backstage, un comunicador dentro de la cultura de la música urbana, se lanzó con to' en este app.

Ya era hora de que la industria de la música urbana contara con su primera aplicación lanzada por un “influencer” nacional

El lanzamiento oficial del Maiky Backstage App fue ayer, jueves, y garantiza a sus seguidores el mejor contenido. Esta plataforma busca recoger los hechos que marcan la historia del movimiento urbano, como también anécdotas y bromas a sus protagonistas.  

La aplicación tendrá entrevistas de los artistas más sonados, el análisis más completo de las canciones que se estrenan diariamente, el Top 20 de los temas favoritos de Maiky Backstage y la sección de nuevos talentos.

Además, contará con un show de DJ Nelson llamado “The Flow Radio Show”, como también el programa Electro Perreo con King Arthur. La primera emisora urbana digital a través de App, según aseguró Maiky, podría lograr más de 10 millones de oyentes alrededor del mundo.

El comunicador señaló que dará énfasis especial a los iconos que comenzaron el movimiento urbano, que abrieron las puertas a las grandes estrellas del momento, sin olvidar a los que dan los primeros pasos bien encaminados. Otro gran acierto es que este App tiene el respaldo de las redes sociales de Maiky Backstage, en términos de impacto social y mercadeo.

“Me especializo en todo lo relacionado al reguetón, underground, ahora conocido como música urbana. Soy el único ‘influencer’ de música urbana radicado en Puerto Rico, por lo que decidí lanzar una aplicación que tenga lo más importante que está pasando en el movimiento”, sostuvo Michael Scott Toro Lugo, verdadero nombre de Maiky.

Señaló que el Maiky Backstage App posee “una sección para nuevos talentos enfocados, organizados y que tengan futuro, pero que nadie conoce muy bien…. Es en formato emisora, que si pones un tema cuando se acaba sale el otro corrido”.

Maiky va a ser parte de la prestigiosa plataforma BPM Supreme, con 200 mil DJ’s de discotecas del mundo.

Este “influencer” se describe como un apasionado del movimiento urbano desde que lo descubrió a sus ocho años de edad, por lo que se ha ganado el respeto de los artistas que comenzaron a seguirlo en sus redes sociales al quedar impactados con su conocimiento del género, convirtiendo su concepto en uno viral. Cuenta con 220 mil seguidores en Instagram y 133 mil en YouTube.

Mediante comunicado de prensa, se informó que "en los últimos meses, el popular “influencer” solo descansa cuatro o cinco horas creando contenido para la aplicación".

“Persigo que la gente no se enfoque solo en los artistas que están ‘trending’, sino que sepa que este género urbano que se halla a nivel mundial tiene un libro de historia, desde Playero hasta Guaynna, quien ha sido el más reciente que ha pegado como fenómeno. Que cada uno es igual de importante dentro de lo que está ocurriendo. De no haber existido un Playero y DJ Negro, pues actualmente no hubiera un Guaynaa. ¡Ese es mi objetivo! Que todos los artistas se sientan igual de importantes y los fanáticos se den cuenta de lo relativo que es cada personaje del movimiento. Esa es mi misión, mi visión dentro del concepto”, expuso.

Enfatizó que “siempre vamos a tener íconos o caras del movimiento urbano, pero fuera de eso están pasando muchas cosas en la calle. Tenemos a un Mike Towers, Nio García, Casper… Hay muchos artistas que están haciendo que el género sea grande”.

La visión del concepto Maiky Backstage dentro de su plataforma digital es influir entre sus miles de seguidores para que sean auténticos líderes. El contenido diario puede transformar a la juventud que sigue la música urbana en cada rincón de Puerto Rico, como en mercados internacionales.

Maiky subrayó, por otro lado, que la música urbana es considerada un fenómeno mundial, porque “viene de la calle. No ha necesitado de las emisoras, ni de los medios tradicionales para ser número uno. Este género lanza un tema y los consumidores de la calle te hacen el ‘hit’ a través de sus redes sociales y después es que entra a las emisoras como un segundo plano… Los artistas nacen de la calle, nacen de un residencial público, de un barrio. ¡De lugares que eran marginados! Por eso, los fanáticos se identifican porque te hablan con esa jerga que hace un ‘click’, no el formalismo… Nuestro concepto en  Maiky Backstage App  es informal para que los 'Millennials' que están ‘trending’ ahora mismo, que es el futuro del mundo,  se identifique”.

gffdgfdaaaaa

A continuación, cómo utilizar el App: 

  • Paso 1 Descargar la aplicación  “Maiky Backstage” en PlayStore (Sistema Android) o en App Store (Sistema Apple) 
  • Paso 2 Comience a navegar el App con los iconos que hay en la parte interior del App (Entrevistas, Opiniones, Bromas, Top 20, Backstage Radio, Talentos Nuevos) 
  • Paso 3 Cada icono  te llevará a disfrutar de secciones audiovisuales de tus artistas favoritos.