Lou Briel: de la tarima del OTI a la esquinita de una pizzería

El cantante Jochy Loubriel es uno de los artistas más importantes del siglo XX en Puerto Rico. Muchos lo recuerdan como aquel gran salsero que los puso a menear las caderas con el tema “Represento” y otros más jóvenes (ni tan jovencitos, porque esos fácil ya están picando pa’ los 40) se acuerdan de su querido personaje “Loubrielito”, quien era el niño bulleado por el &#39gallino&#39 Yito en “Teatrimundo”.

Lou Briel, quien es conocido por ser de mecha corta y detestar la mofa, se ha destacado en varias producciones locales como “Voces en función”, donde le daba la oportunidad a nuevos talentos en un canal que nadie veía. Además, con su grupo "Anexo 3" pisó lo más importantes escenarios del mundo como "El show de las 12", "Musicomedia" y las tradicionales fiestas patronales de Jayuya, pero fue como solista que se presentó en el Festival OTI y le dio pasta y queso a todos los cantantes latinoamericanos, quienes le pidieron la bendición al apearse de la tarima.

6dd792e2c60d4fc4b0b884a46ec7922a-ff0baec7de5e17dfdeaa8eab357a37eb.gif

La trayectoria de este cantarín es larguísima, y tendríamos que ocupar como el 97% del Internet del mundo si vamos paso por paso a describir lo que este serafín moderno hizo en el mundo artístico. Teatro, televisión, música, baile, giras, conciertos, muchacho, hasta pantomima y capoeira en Crocs ha hecho el querendón de Miramar. Incluso, muy pocos saben que el señor Jochy es el responsable del jingle de "No te duermas", y que no solo escribió la música, sino que también era la voz que repetía "no, no, no te duermas, no, no, no".

https://www.youtube.com/watch?v=OwUD8wRpkME

https://www.youtube.com/watch?v=UO6Q-Cx8McU

Pero Puerto Rico olvida rápido, y lo último que recordamos de este caballero de melena suave es que gustaba ponerse unos pantalones ceñidos para dar paseos con su mascota por las calles de Santurce y dejarlo amarra’o a un Walgreens, mientras él compraba víveres y alquilaba películas en Redbox. Es raro que aparezca en televisión, a menos que Alexandra Fuentes -quien tiene un programa llamado “El sarcófago del recuerdo” que se dedica a buscar figuras ya olvidadas- lo invite a su show para que este se desahogue.

8eb5081fd7e243448743cf232364469e-6dd71a0593516f6fa112f5eed1b2e178.gif

Por alguna razón, Lou Briel me tiene bloqueado en las redes sociales, y no fue hasta estos días que me di cuenta, pues al buscarlo en el search daba los mismos resultados que si ponías “Mi comediante favorito es Miguel Morales” en Google. Es así como decidí saber qué era lo que estaba pasando con este divo y encontré que continúa dando presentaciones en varios lugares, entre ellos la pizzería Faccio en Rexville. Los primeros segundos del video son muy importantes, pues podemos ver cómo es la preparación del cantante en la cocina del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=NSEfZ2G-x2s

Noten como sus fieles "lounáticos" lo ovacionaron cuando este entró al salón comedor. Hay que destacar que el señor a su lado se limitó a descansar su micrófono en la pipa, porque sabe que no tenía nada que buscarse con Lou si decidía medir fuerzas con sus voces.

En otro video, se ve como el cantante conoce tanto a los espectadores y decide ser "invasivo" al ir a saludar a cada comensal en las mesas, pero los clientes lo toman muy bien, y hasta corean las canciones demostrando que Lou Briel sigue siendo unos de los querendones del público boricua.

https://www.youtube.com/watch?v=DB_Snd1WUe4

Lou Briel, no importa si estás en una gran tarima o bien incómodo en la esquinita de una pizzería, tus fanáticos te siguen amando.