Los peítos de las mujeres huelen más fuerte que los de los hombres, según la ciencia

No, no dijimos apestan, dijimos huelen... Allá ustedes

Que empiece el debate a peíto limpio.

Sí, según un estudio de 1998 – hace 20 años, por lo que valdría darle una olorosa revisión a esto – los peítos de las mujeres contienen mayor sulfuro de hidrógeno y una mayor intensidad de olor que la de los hombres.

peito

Así lo determinó la investigación realizada por el biofísico americo-británico-israelí Michael Levitt, profesor de biología estructurada en la Universidad de Stanford. En la misma, se señala que los peítos de las mujeres analizadas huelen más fuerte, pues “tenían una concentración significativamente mayor de sulfuro de hidrógeno y una mayor intensidad de olor que la de los hombres”. En cambio, los hombres se mantuvieron a sí mismos produciendo un mayor volumen de gases en general.

El trabajo del investigador descubrió la composición de una flatulencia humana, la cual está compuesta de:

  • Nitrógeno (70-85%)
  • Hidrógeno (0-50%)
  • Dióxido de carbono (10-30%)
  • Metano (0-10%)
  • Oxígeno (0-10%)

Levitt usó un sistema de tubos y bolsa rectal para recolectar “gases” de 16 sujetos sanos y de 16 voluntarios que la noche anterior comieron un plato abundante de habichuelas, ingrediente primordial a la hora de producir peítos suculentos. El estudio fue bastante curioso, ya que se extrajeron muestras de las bolsas a través de una jeringa y se les dio a dos “expertos” jueces para que determinaran la intensidad. Esta se correlacionó con altos niveles de sulfuro de hidrógeno, metanotiol y sulfato de dimetilo.

Así que, amores nuestros, no picheen cuando se les caiga un peíto. Eso es natural y apesta sabroso. Lo dice la ciencia.