Los macarrones con queso podrían ser tóxicos

Lo que no te mata, engorda.

Una serie de pruebas realizadas por Coalition for Safer Food Processing and Packaging en varios productos con queso halló un peligroso compuesto químico.

29 de 30 conocidas marcas de macarrones con queso estudiadas por expertos presentaron la presencia de ftalaatos, un químico potencialmente dañino creado por el hombre. Los ftalatos son químicos usados para ablandar el plástico. Por esto mismo, están prohibidos en juguetes para niños.

tumblrn9dbvf8zlx1rsadwno10500-62123dce4ac8d057d370cdb43fed4042.gif

Según Forbes, varios estudios han demostrado que los ftalatos pueden afectar sustancialmente los tractos reproductivos de las ratas macho, como causar malformaciones e infertilidad.

La evidencia científica sugiere que problemas similares pueden ocurrir en los seres humanos masculinos, tales como calidad pobre del semen, cáncer testicular, malformaciones del pene, anormalidades testiculares y fertilidad reducida. Por lo tanto, la exposición de las mujeres embarazadas y los niños varones a los ftalatos puede ser particularmente arriesgada.

tenor1-9c2fe66742bdd4253aae8b4c5b2edd00.gif

Sin embargo, la buena noticia es que este alimento puede ser consumido “con moderación”.

Los doctores consultaron señalaron que se necesitaría consumir múltiples cajas del alimento al día para comenzar a ver resultados negativos.