Los hot-dogs y la carne asada podrían causar cáncer

Malas noticias para los amantes de las carnes.

Un grupo de trabajo de la Organización Mundial de la Salud realizó a cabo una investigación en donde se encontró que la carne roja y la carne procesada “probablemente” causa cáncer.

giphy1-5a8a224575d41c551d32d1eac7c30e59.gif

El jamón, el bacon, las salchichas, los hot-dogs y las hamburguesas estarían implicadas en estas malas noticias y de acuerdo a la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) este alimento está “fuertemente” ligada al cáncer, sin duda alguna.

El grupo de la OMS señaló que el consumo de carne roja puede ser clasificada como “probablemente carcinogénica” para los seres humanos.

A su vez, el consumo de carne roja también está asociada al cáncer de páncreas y de próstata, señala esta investigación.

giphy11-c00abdba9acddbf13ffc646f348713ef.gif

El reporte de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer clasifica las carnes rojas como cualquier músculo de un mamífero, incluyendo la res, el puerco, el borrego, el caballo y la cabra, incluyendo la carne congelada o picada.

Por su parte, las carnes procesadas son aquellas que han sido modificadas mediante la sal, la fermentación o aquellas que han sido ahumadas.

De ahora en adelante las carnes asadas serán cada vez más peligrosas.