Los hombres también son "psychos"

Por: La Karla Figueroa

Luego de que acepté que no soy tan chévere como pensaba y que, al igual que muchas de mis amiguis, tengo alma de "psycho", me senté a conversar con Macetaminofén.

Ese prócer ponceño me dijo: "Mano Karla, todas las mujeres hacen cosas ''… Ojalá y lo aceptaran". Le respondí: "Yo sé, me costó aceptarlo. Pero, oye, los hombres pueden llegar a hacer las mismas cosas". Luego procedí a contarle lo que un jevo me hizo cuando nos dejamos, y él bajó la cabeza demostrando vergüenza por las acciones de uno de los suyos.

Esta fue la historia que Macetaminofén escuchó y me miró más confundido que Cantero Frau cuando chocó a un par de carros: Cuando vivía en Ohio, tuve un jevo gringo. Bueno, no era un jevo, era mi novio en serio. Yo vivía con este nene en un apartamento perfecto, con un patio hermoso y un perro ridículamente caro que compramos entre los dos. Mateo (el perro) era mi felicidad; nunca en mi vida yo le había dedicado tanto tiempo a algo como se lo dediqué a ese perro. Cuando nos dejamos, asumí que Mateo viajaría conmigo (por eso de que yo era la que lo cuidaba todos los días). Pero no, el gringo no solamente me dijo que no, sino que sus palabras fueron: "Tú estás acostumbrada a tenerlo todo en la vida… No vas a tener al perro también". Y fue en ese momento cuando me di cuenta de que hasta el tipo más buena gente, puede ser un "psycho".
 

screenshot20151110at62714pm-67c58885df93874ce5835619632f32d8.jpg

Este es Mateo… El perro que nunca volveré a abrazar.

Y esa conversación me trajo aquí… Queridas mías, recuerden que yo siempre juego para el equipo, y, aunque el otro día dejé claro que hasta las más buenas nos hemos descontrolado por un jevo, hoy les comparto dos o tres "psyquerías" que hacen algunos muchachones. (Ah, y que conste que me senté a conversar con los varones de la redacción para hacer este escrito, lo que significa una sola cosa: yo no me estoy inventando esto; ellos aceptaron que han hecho estas cosas).

Tener un perfil falso en Facebook

Según los caballeros con los que hablé, ellos no tienen ningún problema en crear un Facebook falso para saber qué está haciendo su ex o con quién anda su jeva. Mis niños, esto es una "psyquería" que asusta y da pena. Si es una ex, déjenla ir. Si se acabó la relación y ella lo borró de las redes sociales, usted tiene que aceptarlo y seguir viviendo. Si es su jeva actual, ¿en serio usted siente la necesidad de recurrir a esto? ¿En serio?
 

animation111-a586e82e5d19e07f347e73eb05ac674c.gif

Enviarle un regalo cuando sabe que está con otro jevo

Con mucho orgullo, uno de mis amigos me contó que hizo esto. Que él y su jeva se dejaron y que, en un momento en el que él sabía que ella estaba con su nuevo galán, le envió un regalo.

No voy a comentar nada sobre esto… Ni si quiera pensé que esto podía pasar. Hay que tener una mente bien maquiavélica para hacer esto.
 

animation101-584db5aafd573d0b6649b991c7d80cea.gif

Comunicarse con la mamá de la jeva

Yo quiero saber en qué momento los hombres pensaron que llevarse bien con la suegra es sinónimo de mantenerse en comunicación con ella cuando se acaba la relación. No le escriba a mi mamá, mi madre es mía. Si necesita consejos, hable con su familia o con una psicóloga, pero está bastante al garete que hable con la madre que me parió para que me convenza de regresar con usted.
 

animation-6e445ba166ded99105aa62f24fe4340b.gif

Mandar a su mamá a llamar a la ex

Esto es tan malo como lo mencionado en el punto anterior. Como mismo no quiero que hables con mi mamá, tampoco quiero que mandes a tu mamá a decirme que estás en depresión desde que la relación se acabó. ¿Por qué? Porque nosotras sabemos que, en efecto, tu mamá no nos quiere mucho porque siempre sintió que desde que cupido flechó, la dejaste de atender.

Nosotras sabemos que las madres de los jevos nos odian en secreto y que cuando mencionan nuestros nombres sienten un sabor amargo en la garganta. Caballero, su mamá toma tiempo para llamar a su ex porque lo ama a usted pero, en su corazón, está feliz de que la relación terminó.

Sin embargo, si su madre se ofrece y le pregunta: "¿Quiéres que yo la llame?" Automáticamente, voy a entender de qué lado de la familia llega lo de "psycho".
 

animation1-8840017985b93b2c518ac96f8b40559d.gif

"No puedo vivir sin ti"

Sí, puedes. Naciste solo y vas a morir solo. El mal de amores se va en un mes. Usted no puede ir a donde una jeva a decirle que no puede vivir sin ella porque eso es casi una amenaza. Ah, y en esta categoría entra la linea "si me dejas te mato"… Caballo, tú me dices eso y te busco una navaja para que te cortes las venas o, si quieres, consigo un montón de pepas. La bola está en tu cancha, papá.
 

animation91-ed09d5da04c67db5dfd5d4a450ee781b.gif

Aparecerse en los lugares

Queridas, si alguna vez salieron (o aún salen) con un "psycho", dejen de hacer "check-in" en los lugares. Estos seres llegan a los sitios y se te acomodan al lado como si nada. Sonríen. Te invitan un palo… De momento te encuentras saliendo con ellos otra vez y no entiendes cómo pasó.
 

animation2-49fee37283a99e018dbee42dc4c4d7a3.gif

Hacerse amigo de tu nuevo jevo

Hay momentos en la vida en que una relación termina pero ambas partes deciden engañarse y pensar que van a poder ser amigos. Entonces, pachanguéan en los mismos lugares, se rodean con los mismos panas y se encuentran "de casualidad". Tú (dama al fin) sientes que la única opción que tienes es presentarle tu ex a tu nuevo marchante. Y es ahí que ese ex "psycho" siente que es su momento de brillar y se vuelve mejor amigo de esa persona con la que ahora compartes la habitación. ¡Ojo, chicas! Tu ex tiene esto fríamente calculado y le va a hacer un "inception" al de ahora para que termine contigo.
 

animation81-4b6042fe4510cb3abbf2ab327cb828b4.gif

Dicho esto, queda comprobado que los nenes pueden llegar a ser tan "psychos" como las mujeres. Es más, después de esto, he empezado a pensar que ellos tienen mentes más malvadas que nosotras… Chicas, ¡No se dejen!
 

animation3-1da2047a67712b0a4f6ef5eb88c16e73.gif