Tendencias

Los cinco tiburones más mortales

Regresó Shark Week y desde hoy nos vamos a pegar a nuestros televisores para ver documentales sobre estas magníficas criaturas y terminar el día viendo Sharknado (¿en serio?). Vamos pa la escuela un momentito y aprendamos sobre los cinco tiburones de los que no vas a querer enfrentarte en tu vida. Mejor déjaselo a Discovery Channel y Animal Planet.

Tiburón blanco

Los machos adultos alcanzan un tamaño de 10.5 pies y las hembras de 14. Se cree que atacan a los humanos cuando confunden las siluetas de los buzos y surfers en el agua mientras van acercándose a la superficie del agua. Una teoría alternativa también se ha sugerido que los tiburones blancos atacan objetos desconocidos para poner a prueba su potencial como alimento. Si eso es verdad, ayudaría a explicar su participación en los últimos años ataques cerca de las playas.

Tiburón tigre

El tiburón tigre está en el número 2 en número de ataques registrados hacia los humanos. El tamaño y la gran voracidad del animal lo califican como un depredador marino formidable. Los surfistas y nadadores necesitan saber que los tiburones tigre tienden a ser a la vez curioso y agresivo cuando ven los humanos en el agua.

Marrajo (Mako)

Es potente, rápido y agresivo, el mako ha sido responsable de muchos ataques de tiburón registrado en humanos. Se cree que el marrajo es el más rápido de cualquier tiburón, capaz de nadar hasta 20 millas por hora. Antes de atacar, los tiburones tienden a nadar en la figura ocho patrones y acercarse a su presa con la boca abierta. Debido a la popularidad de la carne mako en la sopa de aleta de tiburón, se ha reducido sus poblaciones y la Unión Mundial para la Naturaleza ha enumerado el marrajo como “casi amenazada”.

Tiburón oceánico

Se ha ganado una reputación de ser el primero en llegar a la escena cuando los barcos oceánicos se hunden. El tiburón fue responsable de muchas de las muertes relacionadas con el hundimiento del barco Nueva Escocia en la costa de África del Sur durante la Segunda Guerra Mundial, donde sobrevivieron 192 de los cerca de 1,000 hombres a bordo. Este tiburón es oportunista, audaz e impredecible alrededor de los buzos y por lo tanto deben ser “tratados con extrema precaución”.

Tiburón toro

Los tiburones toro pueden ser los más peligrosos de todos, incluso más que el blanco. Han sido registrados en 69 ataques no provocados en los seres humanos, pero los investigadores creen que los números pueden ser mayores debido a la falta de marcas (tags) que sean fáciles de identificar. A diferencia de la mayoría de los otros tiburones, también se le conoce a nadar en agua dulce. El más famoso incidente se produjo en 1916 cuando cuatro personas murieron en los ataques de tiburones más de dos semanas.

Lo Último