Los calvos son más masculinos, inteligentes y exitosos

Un estudio liderado por el científico norteamericano Albert Mannes, acaba de revelar que los hombres calvos son percibidos en la sociedad como inteligentes, exitosos y más masculinos que el resto.

2446643o-397032364400e04c6af293414fe5bd08.gif

El estudio realizado por la Universidad de Pensilvania analizó a 59 voluntarios, quienes observaron fotos de una persona con y sin cabello. Los resultados arrojaron que los participantes describieron a los calvos como más dominantes, grandes y fuertes.

Pero ojo, el estudio también reveló que esta percepción positiva solamente se reflejaba en aquellos que eran totalmente calvos, muy por lo contrario a quienes tenían algunas zonas con cabello, quienes fueron considerados como débiles y menos atractivos.

giphy13-46d4b130cbf6a8deadac671c9b509be1.gif

Pero este no es el primer estudio al respecto, el psicólogo Ronald Henss de la Universidad del Sarre, en Francia, reunió a 20 mil participantes para hacer un experimento similar, revelando que aquellos con calvicie, son considerados personas más maduras, sabias e inteligentes.

Y muy por el contrario a las creencias de que la calvicie va relacionada con la falta de testosterona y por lo tanto a un bajo desempeño sexual, la ciencia ha dicho que aún no existe algo que lo confirme y que la alopecia más bien podría tratarse de una falta de nutrientes que se pueden complementar con una dieta.