Los 5 tipos de vagina: ¿sabes cuál es la tuya?

Nuestra experta en sexo, Capela Love, te orienta.

Antes de iniciar este tema quisiera saber… ¿cuántas veces has comparado tu vagina con la de otras mujeres que conoces o has visto en películas? Seamos honestas, porque estoy segura que en varias ocasiones.

En algún punto, hemos llegado a establecer una crítica, positiva o negativa, de nuestras partes íntimas según cómo lucen las vaginas o clítoris de las demás. Y sí, es completamente normal conocer un cuerpo femenino distinto al tuyo, incluso si no eres fanática del porno.

¿Es este tu caso? Pues te cuento.

Afortunada y gustosamente, me complace decirte que no eres la única que ha tenido que preguntarse si el tamaño de mis labios es normal, o si mi clítoris es así y el de ella asá. La razón detrás de ello tiene que ver con este hecho: La vagina es una de las partes del cuerpo de la que menos se habla. Es como un tema censurado para muchxs.

vaginas

Así que… ¡Tranquila! Hoy quiero contarte que, en primer lugar, hay mucho de ahí abajo que maybe no conoces. Además, quisiera recordarte que, así como cada una de nosotras tiene sus características propias, las vulvas también son únicas y diferentes. Es por ello que, alejándome de la explicación aburrida y monótona que pocas veces nos han dado, te explicaré los tipos de vagina que existen. ¡Presta atención y descubre el tuyo!

La Barbie:

¡Tal como lees! Hay un tipo de vagina que lleva el nombre de la icónica muñeca que definió la perfección de la mujer durante nuestra infancia. Y ha sido bien pensado, por cierto. ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en una barbie? Así es… ¡Perfección! Puedo asegurarte que este es el ejemplar de vagina más cotizado en el mercado. Y no es broma; la mayoría de las mujeres desean que su vagina luzca como esta, aunque sea la menos común de todas.

También lleva el nombre de ojo cerrado, ya que los labios exteriores cubren la mayor parte de los labios menores, clítoris y zonas erógenas, por lo que tiene una apariencia más estética según los estándares sociales que no nos importan y simula la forma de los párpados en descanso. ¿Qué te parece? ¿Alguna vez revisaste tus muñecas y te preguntaste por qué su vulva lucía igual o diferente a la tuya?

El Buñuelo:

Tenía muchas ansias de llegar a esta parte porque sé que este es uno de los tipos de vagina que causa más incomodidad en las mujeres. Pero, hey… ¡No tienen de qué preocuparse! Les contaré un poco sobre esto: La vulva “buñuelo” es muy similar a la anterior. Sin embargo, esta se caracteriza por tener los labios mayores mucho más abultados.

De esta manera, los labios menores o internos y clítoris, también permanecen escondidos. Pero los labios, al ser bastante gruesos, resaltan mucho más. Como ves, este es el tipo de vagina que se marca más en la ropa, y el que siempre tratamos de ocultar pero… ¿Sabías que es uno de los más comunes? ¡Así es! La mayor parte de las mujeres comparte este sentimiento contigo, amiga.

La Mariposa:

Hablando de incomodidad y complejos, no podemos dejar de mencionar “la mariposa”. Pero, antes de entrar en detalles, quiero recordarte que tu vagina es perfecta tal como la ves, así que olvídate de todas esas inseguridades y ámala tanto como a ti.

 

Ahora sí, volviendo al tema, las vulvas “mariposa” tienen la particularidad de poseer labios interiores más grandes y largos, por lo que sobresalen sobre los exteriores. O sea que en algunos casos quedan abiertos o expuestos (porque los labios mayores no los cubren), simulando alas de mariposa. Asimismo, hay un tipo llamado “la flamenca” donde los labios tienen pliegues parecidos a las ondas de una falda. ¿Te has sentido acomplejada por ello? Pues aquí tienes un punto a tu favor: Estas vulvas, al tener el clítoris más expuesto favorece la estimulación y los orgasmos cuando rozas la piel de tu pareja entre tus piernas. ¡Ya eres ganadora!

La tulipán:

¡Hay vaginas de todo tipo! El nombre de una de ellas está inspirada en una flor. Esta es “la tulipán” y se trata de una vulva donde los labios menores quedan parcialmente expuestos a lo largo de los labios mayores. De este modo, simula una hermosa flor cuando está abriendo sus pétalos. ¡Abre esas piernas sin miedo!

Y por último, La herradura:

Vaya que tenemos peculiaridades aquí, ¿cierto? Y este tipo de vagina es una prueba de ello, no porque sea distinta sino por el nombre tan gráfico y original que le colocaron. Estoy hablando de “la herradura”, una vulva que se caracteriza por una especie de “abertura” en su área superior.

Lo que sucede, en estos casos, es que los labios menores quedan medianamente expuestos, estando al descubierto arriba y ocultos abajo. Puedes imaginarte la herradura, ¿verdad? O sea, la parte del clítoris donde más placer normalmente sentimos, se queda expuesta mientras lo demás, está metidito entre los labios.

herradura

Ahora que has leído toda esta información, ¿puedes identificar cuál es tu tipo de vagina? Si no lo has hecho antes, te invitamos a darle una mayor importancia a este tema ya que, además de ayudarte a ganar seguridad y aumentar la autoestima, es esencial para aprender las posiciones y trucos que beneficiarán tu experiencia sexual. ¡Conócete completa y disfruta, mujer! Que ese tostón, de cualquier tamaño, color o sabor ¡es bello!


Conoce más de Capela Love y chequea su boutique de juguetes sexuales pulsando aquí.