Los 3 secretos que jamás serán revelados

newworldorder-21e3057f929b096eda458818e8a498de.jpg

Los historiadores necesitan años para averiguar los hechos más relevantes del pasado, reconstruir el curso de los acontecimientos y sacar a la luz las intenciones de sus protagonistas, pero a veces todo este proceso es prácticamente imposible. Todavía hoy nadie sabe quién mató a Kennedy, cómo fue realmente la muerte de Marilyn Monroe, qué ocurre en el Área 51 y por qué el gobierno de Estados Unidos oculta todo esto.

En esta lista hacemos un recorrido por los secretos (y teorías) más comentadas a lo largo de los años. Échale un ojo:

¿Existe el Área 51?

giphy13-99d871984ce00ae79b09c9de121af587.gif

Se dice que el Área 51 es una base militar estadounidense situado en medio del desierto de Nevada. La principal finalidad del lugar es la de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales, según indica el portal 20 minutos. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existía hasta el año 2003 ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni.

El gobierno de Estados Unidos no aceptó su existencia hasta el año 2003. Este secretismo propició el nacimiento de todo tipo de teorías conspirativas relacionadas con el ámbito extraterrestre. En 1989, un técnico contratado por el gobierno, Bob Lazar, reveló que estuvo trabajando en un proyecto de ingeniería inversa analizando un platillo volante rescatado por el gobierno de los Estados Unidos para poder entender y utilizar su tecnología. El gobierno de Estados Unidos lo negó.

¿Hay experimentos secretos en el Triángulo de las Bermudas?

triangulodelasbermudas-e9f78b58bf8878a67259ff858ab01679.jpg

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica de forma triangular con un área aproximada de 1,1 millones de km² situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando a través del área del Triángulo de las Bermudas.

Esta zona geográfica ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas. Hasta la fecha, más de 50 barcos y 20 aviones se han perdido en ella sin dejar rastro. Las desapariciones son inexplicables y el tema continúa siendo un debate entre escépticos.

El incidente más famoso alrededor del Triángulo de las Bermudas es la desaparición de un escuadrón de cinco bombarderos de la marina estadounidense durante un vuelo de entrenamiento el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor Charles Berlitz, el caso consistía en que los aviones desaparecieron después de que los pilotos informaran de varios efectos visuales extraños. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de las aeronaves flotarían durante largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente al haber una marea tranquila y un cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la marina que enviaron también desapareció. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».

El líder del vuelo, el teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo. Taylor era descrito como un líder calmado y confiado, sin embargo, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones y completamente perdido. Las afirmaciones de los pilotos establecían que todos los aviones tenían problemas con sus brújulas, sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones no indicaban esto. ¿Por qué se borró de los informes que las brújulas de los aviones se "habían vuelto locas"? La marina omitió esta información, lo que ha creado todo tipo de teorías sobre experimentos secretos por parte del gobierno de Estados Unidos en esa zona.

¿Cuál es la receta Coca Cola?

giphy6-6080d8ffb6383e7e4aa29e2ac333060e.gif

La Coca Cola es, sin duda alguna, el refresco más popular y vendido del mundo. Sin embargo, encierra varios mitos, pues nadie sabe a ciencia cierta de qué está hecha.

Su fórmula exacta está fuertemente protegida y, a pesar de haber transcurrido 125 años desde su aparición, todavía hoy los ingredientes empleados en su elaboración siguen siendo uno de los mayores secretos de la Humanidad. Hay una leyenda que dice que solo los dos fundadores conocen la receta, pero uno tiene la mitad y el otro, la parte restante.