
Ahora con las redes sociales, terminar una relación es toda una aventura. Tan pronto se entera el resto de los "friends", empieza el 'stalkeo’ para seguir la novela de turno. Con la sólida salud mental que hay en este país, es prácticamente imposible que las personas guarden silencio y tomen el proceso de separación como dos ADULTOS. Desde el pichón que tira indirectas en todos tus estatus hasta la diva que sube fotos “pasándola brutal” para que vean que “lo superó”, existe una gran variedad de tipos de ex. Hoy te mencionamos algunos:
El pasivo-agresivo

Te tiene en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y hasta en el desértico Google Plus. Este ex no te borra, pero tampoco te habla. Te regala los 'likes' en tus fotos o posts para dejarte saber “estoy aquí … todavía”. O peor aún, aquel que ya tiene pareja nueva, pero cada vez que se deja, vuelve y envía ese famoso 'friend request’ que grita a los cuatro vientos “estoy solo de nuevo. Tómame, por favor”.
El guerrero

Este es el que termina la relación, se mete al gym o crossfit, y pone frases como “making a new me”. Luego empieza a compartir fotos levantando pesas, estatus como "sabrás mi nombre, pero no conoces mi historia" y documenta toda su transformación. Este ser humano es el más que llora en las noches cuando apaga la computadora.
El “todo está bien… y mejorando”

Son los que que comienzan a citar cuanta oración de Paulo Coelho o suben memes de "acción poética" para gritarle al mundo que todo está bien, que nada pasa y que él fue el que ganó con finalizar la relación. Este tipo de ex es como “el guerrero”, pero más vagoneta y blandengue.
El jangueador

Este ser humano es el que antes no posteaba nada de sus salidas con los amigos, pero de momento todas sus fotos son de jangueos en cuanta barra existe (la mayoría con personas del sexo opuesto) y utilizando el hashtag #ILiveWhereYouVacation o #LaVida en una foto de una copa de vino, cuando todo el mundo sabe que lo que bebe es cerveza.
El que le da like a tu nueva relación

Pasó un tiempo y ya tienes una nueva pareja. Decides actualizar tu 'relashionship status' en Facebook, y de repente aparece ese 'me gusta' siniestro. Justo en ese momento sabes que la persona se pondrá en posición fetal bajo la ducha, y botará lágrimas hasta que se le olvidé por qué está llorando.
La reina de la indirectas

Esta pichona lo que hace es mandarte indirectas todo el tiempo. Han pasado meses y aún está en una eterna pelea sin razón. No te extraña, no te quiere de vuelta, pero quiere llamar tu atención. “Sigo siendo la favorita” o “algún día te darás cuenta de que una mujer como yo no vas a encontrar” y pone hashtags estúpidos como #ApuntaEseDato.
La despechada

Una de las mas peligrosas ex que pueden existir. Cuando esta fémina era tu novia, tu podías jurar que era una mujer completamente normal. El problema vino cuando terminaron, ya que esta mujer se convirtió en una psicópata. Incluso, envía mensajes a tu Facebook como “No te dejaré ir tan fácil, me las vas a pagar”, y cuando le reclamas, comienza a llorar diciéndote, “¿No te das cuenta cuanto te amo? ¡Discúlpame!” y se vuelve un peligroso círculo vicioso. Consejo: ¡HUYE!
La 'habla pestes’

Este tipo de persona es la que cree que hablando mal de su pareja en Internet, va a sanar su herida. “Ese lo tiene chiquito” o “el sexo era malo con él” son algunas de las frases que estas criaturas utilizan para despotricar, olvidando que lucen peores que el “truhán” al que intentan dañarle la reputación.
La ex que te mete en problemas

Subes una foto con tu pareja actual en alguna playa, y ella comenta “tu playa favorita. La mejor”, lo que provocará que tu novia pregunte: ¿cómo ella sabe eso? ¿La traías aquí también?” y se forme la Tercera Guerra Mundial. Este tipo de ex suele hacer comentarios en tu wall sobre sucesos viejos y te taguea en las fotos de ustedes viejas. Hazte un favor: sácala pa’l ca, por tu bien.
El enchismín que te borra

Terminó la relación, decidiste que lo mejor es seguir por tu camino, pero deseas tener una amistad con tu ex. Vas a su profile para ver cómo le va, y te enteras que te borró. Este tipo de persona es una loba herida, y usualmente se convierte en “el despechado”. Solo es cuestión de tiempo.
¿Cuál añadirías a esta lista?