Los 10 mejores juegos del Super Nintendo

¡Super Nintendo! Con solo mencionar esa palabra se me dibuja una sonrisa y buenos recuerdos invaden mi mente. Parte de la época de oro de Nintendo, esta consola fue el rey en la era de los 16 bits, cuando las gráficas ni la resolución eran lo más importante. El Super Nintendo o Super Famicom (que significa de manera abreviada computadora familiar), trajo  increíbles franquicias al mundo de los videojuegos.

De parte de Info-Gamers para El Calce, les traigo un listado de los 10 mejores juegos de esta consola y explicaremos un poco sobre la experiencia que cada uno nos brindó.

Donkey Kong Country (1994)

 

 

tumblrn4qygjvpm91smsowro2500-fd2b0269a2128c03c383ddc49a939c81.gif

Una tremenda joya del estudio de Rare, cuando se encontraba en su mejor momento. Este mega juegazo era perfecto en todos los aspectos. Con la sencilla fórmula de un juego plataforma al estilo Mario, Donkey Kong Country creó su propia identidad y se convirtió en una exitosa franquicia. Utilizando el sistema tridimensional llamado Silicon Graphics (favorito de Rare), el juego nos brindó unas gráficas adelantadas a su época. Pero eso no era todo, el gameplay era excelente y adictivo. El mundo estaba lleno de secretos por descubrir y el gran reto era lograr el famoso 101%. Este juego se le brindó tanto amor y cariño en su desarrollo, que hasta el soundtrack era impresionante.

Super Metroid (1994)

 

 

tumblrm4s0t8vcrs1qbf1hao1500-90a8348c8b39f58a32761544bc5e3289.gif

Este juego es el mejor de la franquicia de Metroid en mi opinión. Desde que enciendes el juego, la narración te atrapa inmediatamente y es difícil no detenerse. Literalmente parece una película y para su tiempo, esto era súper innovador. El lento desarrollo de la historia te mantiene en suspenso hasta el final con grandes sorpresas. Super Metroid es enfocado en explorar un excelente y profundo mundo lleno de enemigos, secretos y elementos familiares para los fanáticos de la franquicia. La historia se une perfectamente con sus dos juegos anteriores, creando una coherente y lineal historia. Grandes batallas te esperan en este juegazo, incluyendo la pelea con un enemigo que es tan grande, que no cabe en la pantalla.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992)

 

 

tumblrlox5c8fopt1qdsfv0o1500-2726eaad4c3f99bd5cb901f70a8336a3.gif

Un tremendo juego que todo verdadero fanático de esta franquicia debe jugar. A Link to the Past  regresó a la fórmula original del primer The Legend of Zelda, ya que el segundo se había alejado. Este introdujo muchas armas y elementos nuevos que se volvieron clásicos en cada juego de Zelda. Entre estos están el Hookshot, el famoso trágico destino por atacar las gallinas y el gran debut de la famosa espada, The Master Sword. Dos inmensos mundos para explorar y calabozos llenos de acertijos, hicieron de este una excelente e inolvidable aventura. A Link to the Past definió la fórmula de lo que sería el futuro para esta franquicia.

Chrono Trigger (1995)

 

 

giphy-fd7d2ecb271212faa0129c944b59e15e.gif

Un tremendo RPG recomendado a todo gamer. Creado por SquareSoft, fue creado por el dream team de su época. Este fue dirigido por el creador de Dragon Warrior y tuvo involucrado a los productores de Final Fantasy. Para la música se trajo a Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu quien es famoso por crear las clásicas canciones que conocemos de Final Fantasy. Para diseñar los personajes, humildemente estuvo a cargo de Akira Toriyama, creador y dibujante de Dragon Ball. Como pueden ver, se creó un masterpiece de RPG sobresaliendo en todos los aspectos. Siendo el enfoque del juego el viajar por el tiempo, fue un elemento que supieron utilizarlo al máximo. Basado en lo que jugaste y en qué momento exacto decides terminarlo, Chrono Trigger te ofrecía 14 finales diferentes.

Final Fantasy 3 en Norteamérica – Final Fantasy 6 en Japón (1994)

 

 

finalfantasyvi2528snes2529004-bddbddc894f827793ab601d39bc16e4f.gif

Desarrollado por SquareSoft, este fue el último Final Fantasy antes de moverse al mundo tridimensional. Final Fantasy 3 es una profunda e increíble aventura. Todo sobresale por los inmensos detalles, la gráficas, la historia y hasta la música. El juego es inmenso con muchas maneras de explorarlo. Tienes la opción de usar 14 personajes, donde cada uno pelea a su estilo. Con la fórmula clásica de un RPG, este es considerado el mejor juego de la franquicia de Final Fantasy y este servidor, está totalmente de acuerdo.

Super Mario Kart (1992)

 

 

200-f0f4781e0af1726531ca30b638847ce3.gif

Expandiendo el mundo la franquicia de Mario, Nintendo nos trajo Super Mario Kart. ¿Pero qué hizo famoso este juego? La total diversión que se creó al introducir items en la carrera. Esto convirtió las pistas en grandes campos de batallas, llenando nuestras vidas de alegría. El juego te permitía jugar hasta dos jugadores, así que no había nada mejor que competir contra un amigo. Con varios modos a escoger como Grand Prix, Time Trial y Battle Mode, Super Mario Kart te brindaba muchas horas te entretenimiento. Otras compañías han tratado de emular esta fórmula sin éxito.

Star Fox (1993)

Tengo que empezar diciendo que Star Fox fue un juegazo. Rompió todos los esquemas en un juego en ese momento. El estilo y las gráficas fueron algo totalmente fresco. Este juego utilizaba el chip Super FX incluido en el cartucho, su función era crear polígonos en tres dimensiones y para Nintendo, Star Fox fue el primero en utilizarlo. Por su estilo peculiar de gráficas, llamó mucho la atención a los gamers y no salieron decepcionados. El juego realmente era buenísimo, ya que la historia y la experiencia al jugarlo era a otro nivel. Una misión en el espacio con compañeros que podían morir, rutas alternas y varias naves para utilizar, hicieron de Star Fox un éxito instantáneo.

F-Zero (1991)

 

 

fzeromutecity-5558077fe3089cb44c49ff2fa3414b26.gif

F-Zero es otro excelente juego de la época de oro de Nintendo, cuando le gustaba experimentar e innovar, algo no muy común en el presente. El juego se desarrolla en el año 2560, en donde las personas multimillonarias crearon una nueva forma de entretenimiento basada en la antigua Fórmula 1, llamada F-Zero. Para crear más realismo, este juego utilizó el efecto Mode 7, que permitía que el paisaje girara o rotara. Dicho juego tuvo excelente acogida por su rápido y desafiante juego, lleno de variadas y peligrosas pistas. Aunque no tenía una historia durante el juego, creó clásicos personajes como Captain Falcon. Lo único negativo de este juego en su momento era que no tenía multiplayer.

Super Mario World (1991)

 

supermarioworldg-4fddee587ebce024.gif

Aunque este no es el mejor juego de Mario, es súper famoso porque venía incluido con la consola Super Nintendo. Prácticamente esto hizo que todo gamer que tuvo dicha consola lo jugara, y por eso su extensa fama. Muchos elementos se introdujeron en este juego, pero el más famoso fue la llegada de su compañero Yoshi. Un dinosaurio que acompañó a Mario para siempre. Por otro lado, fue la primera vez que un juego de Mario te permitía repetir los niveles. Super Mario World aprovechó el poder de la nueva consola, presentando el efecto de capas en el paisaje, niveles más grandes y un mapa con muchos secretos.

Street Fighter II (1992)

 

 

tumblrlpjc0bjv4j1qhv5ilo1500-6acd093ec4b09ef1b2541d9790e3fd8f.gif

¿Te suena familiar los nombres Ryu y Ken? Pues claro que sí. Este es el revolucionario juego de pelea que cambió para siempre este género. Creado por el estudio de Capcom, Street Fighter II fue un éxito instantáneo en las maquinitas, pero al llegar a los hogares se convirtió en un fenómeno sobrenatural. Qué mejor manera de entrenar en la comodidad de tu hogar, para luego ir a las maquinitas y demonstrar tus habilidades. Era la primera vez que usabas personajes que no representaban el utópico protagonista. Con solamente 8 personajes, cada uno tenía su historia, su estilo de combate y su propia razón de pelear. Pero la gran revolución se encontraba en los controles y manera de jugar. Un sistema básico de controles brindó una precisión y un sólido mecanismo que perdura hasta el presente. De aquí nacieron los famosos Hadouken y  Shoryuken, que se siguen usando como referencia para explicar cómo jugar en otros juegos similares.

Son muchos los buenos juegos de la época del Super Nintendo. De igual manera, los juegos mencionamos se encuentran entre los mejores vendidos en dicha consola. Pero me encantaría saber tu opinión. ¿Jugaste estos diez juegos? ¿Cuáles son tus diez juegos favoritos del Super Nintendo?

Escrito por Heriberto A. Tirado