Lo que escribes hace más inteligente a Facebook

Facebook dio detalles sobre DeepText, un proyecto de Inteligencia Artificial que escanea miles de posts por segundo e interpreta sentido y emociones de cada uno en más de 20 idiomas.

DeepText logra conectar diferentes herramientas (como una red neuronal) para lograr una meta en común: entender mejor el contenido que el usuario desea ver, algo que es fundamental para una red que basa sus ventas en anuncios.

1401face620x350-8ced88447dda4643eb9e0382e59e4a7f.jpg

Si bien su función principal es entender qué tipo de contenido deseas ver a través de lo que escribes, también analiza los textos de spam y así logra bloquearlos. En un nivel básico, la Inteligencia Artificial sólo puede entender significados específicos. Su siguiente paso es distinguir entre el significado intencional y las expresiones ambiguas, así también de modismos o palabras acortadas.

El equipo que dirige el proyecto dice que ya se está usando en el Messenger de Facebook para detectar el significado de tus mensajes. Es posible que si preguntas a alguien sobre transporte o alguna dirección comiences a ver anuncios de Uber o Lyft.

facebookappdisplaybluereuters-ba1620bf880abf12791d5910a94b672f.jpg

Incluso te podría ofrecer aplicaciones para vender algún producto del que has mencionado deseas deshacerte detectando marcas y precios.