Llegó Signal, el WhatsApp que recomienda Snowden

La seguridad en nuestros smartphones es una obsesión para muchos, y la mayoría de aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, dejan bastante que desear en ese terreno, con agujeros que hacen fácil a los chicos de la NSA averiguar en las conversaciones (como si fueran tan interesantes), pero ahora llega a Android Signal, una aplicación de mensajería que trae el visto bueno del mismo Edward Snowden.


Se trata de una aplicación de código abierto desarrollada por Open Whisper Systems, que también ha desarrollado RedPhone y TextSecure, ambas aplicaciones se integrarán ahora en Signal, que permite el envío de texto, video o imágenes encriptadas end-to-end, de forma que ni Open Whisper puede saber qué estás enviando. Los usuarios de TextSecure recibirán una actualización ya con el nuevo nombre y los usuarios de RedPhone serán invitados a instalar la nueva aplicación.

5639dd0a4d6a8565319-e033def80778c4a5dc71d03f44e41046.jpg

De forma similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal te permite usar tu número de teléfono y tu agenda para encontrar a tus contactos, y los desarrolladores han prometido que veremos una versión de escritorio en poco tiempo. La tecnología de TextScure fue adoptada por, por ejemplo, Whatsapp para mejorar sus problemas de seguridad, y el código de la aplicación está disponible en Github.