Llegada de hipsters e hispanos provocan cierre de histórico estadio

El histórico estadio Los Ángeles Memorial Sports Arena cerró hoy sus puertas oficialmente para dar espacio a un moderno estadio de fútbol, un cambio que para algunos simboliza la variación étnica de la ciudad en las últimas décadas.


"La visión es unir esta ciudad diversa alrededor de su amor por este juego", declaró Tom Penn, presidente y codueño del Club de Fútbol Los Ángeles (LAFC), al conocer la aprobación de la decisión del nuevo estadio tomada por unanimidad por el Consejo de Los Ángeles el pasado viernes.


El nuevo estadio de fútbol, con cupo para 22.000 aficionados, refleja la creciente importancia del deporte rey entre los habitantes de Los Ángeles, ciudad que en el 2014 pasó a ser de mayoría hispana.


De una población total de 10.1 millones, según el censo, para julio 2014 en el condado de Los Ángeles el 48.4 % los habitantes era latino, constituyendo la mayoría de los residentes.

11763167-73e017e3ed4a916c7d2c82a6ce99a512.jpg

Esta misma proporción se refleja en la población de la ciudad de Los Ángeles que en el 2014 fue calculada en 3.9 millones de personas con cerca del 49 % de hispanos.
El proyecto del estadio, cuyo costo se estima en 250 millones de dólares, contará igualmente con un museo, restaurantes, almacenes y espacio para oficinas.


Se espera que el nuevo centro deportivo, adyacente al histórico Coliseo Memorial de Los Ángeles, provea 1.200 empleos durante su construcción y 1.800 para su operación y genere 129 millones de dólares anuales.
La histórica Arena Deportiva, clausurada hoy durante una ceremonia y que será demolida en su totalidad, fue inaugurada el 4 de julio de 1959, por el entonces vicepresidente del país Richard Nixon.


Al año siguiente, el lugar vio la nominación de Robert F Kennedy como candidato a la presidencia durante la convención demócrata realizada en sus instalaciones.
Desde 1960 hasta 1967 fue la casa del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers y entre 1984 y 1999 fue la sede de Los Ángeles Clippers.


Formando parte de la distinción olímpica, fue la sede de las competencias de boxeo en los juegos realizados en Los Ángeles en 1984.


Igualmente sirvió de escenario para los conciertos de grandes artistas y grupos como Bruce Springsteen, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson.
"Los Ángeles es el centro del mundo de los deportes y el Club de Fútbol será la joya de la corona de la rica herencia de futbolística de Los Ángeles", aseguró el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.