Llega YouTube TV, el nuevo servicio de televisión

YouTube no se conforma con ser la plataforma de vídeo más usada en todo el mundo, sino que ahora anunciaron que busca competir de forma directa contra los proveedores de televisión cable.

13662000-d0f02fe401dff58c51a24be5f3dd77ec.jpg

Después de varios rumores, Google hizo oficial &#39YouTube TV&#39, un nuevo servicio de suscripción mensual que nos permitirá acceder a canales de televisión para ver programas en directo y también contenido transmitido previamente vía streaming.

El servicio se instalará en una aplicación independiente de la página tradicional y estará disponible a finales de esta primavera. Asimismo, YouTube espera que los usuarios consuman el servicio televisivo a través de dispositivos móviles, aunque también estará disponible en portátiles y a través de los dispositivos de Google Chromecast.

1366200011-a51615652655778f202ea21e4917a8f2.jpg

¿Qué es lo que ofrece YouTube TV?

TV en vivo: YouTube TV cuenta con fuertes alianzas como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, así como los 30 canales por cable más populares de Estados Unidos, además de cadenas regionales que transmitirán eventos deportivos en directo a través de la plataforma.

&#39DVR en la nube&#39 sin costo adicional: Google sabe que a veces es complicado ver un programa en directo, por ello nos dará acceso a una especie de &#39DVR virtual&#39, con el que tendremos acceso ilimitado en la nube para grabar nuestro programa o evento favorito y verlo más adelante. Este DVR permitirá grabar varios programas de forma simultánea y a la máxima resolución, donde cada programa permanecerá almacenado por un máximo de nueve meses. Podremos acceder a nuestro DVR desde cualquier sitio en el que nos encontremos, incluso desde nuestro smartphone.

Enlazado a YouTube Red: Al contratar YouTube TV tendremos acceso de forma automática al contenido exclusivo de YouTube Red, como series y películas originales.

Seis cuentas, una membresía: La suscripción a YouTube TV tendrá un precio de 35 dólares mensuales, y con esto podremos habilitar hasta seis cuentas individuales, las cuales tendrán sus propio perfil, contenido, DVR virtual y recomendaciones. Además, cada cuenta podrá ver hasta tres programas de forma simultánea.