LEGO ya no hará juguetes "para niños" o "para niñas" con el fin de acabar con los estereotipos de género

Tampoco se podrán buscar por género en el sitio web

La empresa Lego se comprometió a eliminar las etiquetas de género en sus productos para acabar con el prejuicio que puedan sentir los niños y niñas a la hora de escoger sus juguetes.

“En Grupo Lego sabemos que tenemos un papel que desempeñar para corregir esto, y esta campaña es una de las varias iniciativas que estamos implementando para crear conciencia sobre el problema y asegurarnos de que el juego de Lego sea lo más inclusivo posible. Todos los niños deberían poder alcanzar su verdadero potencial creativo”, expresó la empresa según reportó The Independent.

LEGO ya no etiquetará sus productos como "para niñas" o "para niños" y no se podrán buscar por género en el sitio web.

Según un estudio ordenado por la propia empresa, el 71% de los niños tenía miedo de que se burlaran de ellos si jugaban con lo que describieron "juguetes para niñas".

Sin embargo, las niñas crecían en confianza y estaban abiertas a explorar múltiples actividades a la hora de jugar. El análisis que hace el estudio reveló que las niñas tienen hasta cinco veces más probabilidades de ser alentadas a bailar o disfrazarse cuando se trataba de jugar.

En la encuesta, el 82% de las niñas contestaron que estaba bien que las niñas jugaran fútbol y que los niños bailaran ballet, en comparación con los niños que 71% contestó de esta manera.

El estudio fue realizado por el Instituto Geena Davis y se encuestó a a casi 7 mil padres y niños de entre 6 y 14 años en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Polonia, República Checa y Rusia.