Legislador de Oklahoma propone ley para "temporada de cacería de Bigfoot"

Cuando se entere Chemo Soto.

El mítico Bigfoot – conocido como el Yeti o el hombre-simio de la nieve – ha capturado la imaginación de aventureros durante décadas y ahora se ha apoderado de la mente de un legislador de Oklahoma.

Es republicano, por supuesto, y presentó un proyecto de ley esta semana que pasó. Se trata del representante Justin Humphreys, cuyo distrito incluye la densamente boscosa cordillera de las Montañas de Ouachita, al sureste de Oklahoma, donde un festival de Bigfoot se lleva a cabo anualmente, cerca de la frontera con Arkansas. Según explicó, entiende que con una licencia para cazar esta "especie" ayudaría al turismo.

“Establecer una temporada de cacería y licenciar a personas que quieran cazar a Bigfoot solamente traerá más gente a esta hermosa parte de nuestro estado", dijo Humprhey en un comunicado.

Humphrey señaló que su proyecto solo permitirá atrapar y que espera que se ofrezca $25,000 como recompensa.

Sin embargo, Micah Holmes, portavoz del Oklahoma Department of Wildlife Conservation, que supervisa la caza en Oklahoma, le dijo a la estación KOCO que la agencia usa data científica y no loqueras, y por eso no reconoce a Bigfoot.