Las últimas palabras de la adolescente que padecía la enfermedad de "Benjamín Button"

Previo a su muerte, la adolescente estaba caminado y comiendo, indicó su madre

Ashanti Smith

Cómo si se tratará de la cinta del 'Curioso caso de Benjamín Button' una adolescente falleció a la edad de 18 años pero con el cuerpo de una anciana de 144. La enfermedad en cuestión es conocida como progeria, la cual ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños.

Ashanti Smith, debido al síndrome Hitchinson Gilford, cumplía ocho años por cada uno de vida. Su condición empezó en los dos primeros años de vida, con un crecimiento lento y caída del cabello.

progeria-dde0f7216390bb6e8992b6f8d39ea51a.jpg

La madre de la adolescente, Phoebe Louise Smith, sostuvo que Ashanti se despidió de una forma agradable y alegre. “Ella luchó, pero dijo: ‘Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir’”, contó la mujer a Daily Mail.

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, aseveró la mujer.

capturadepantall-76a1e619cab8f5cee257dc73c2f90c93.jpg

Previo a su muerte, la adolescente estaba caminado y comiendo, indicó su madre. Su fallecimiento fue repentino tras una condición de artritis que le provocó una enfermedad cardíaca e insuficiencia.

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, aseveró la madre.

gettyimages50735-941e339fbb0e805bdb894fcf233241a8.jpg
Caso de progeria

La progeria es un trastorno progresivo que consiste en un retraso en el crecimiento, con una estatura y con un peso por debajo del promedio. Se manifiesta a través del rostro angosto, mandíbula inferior pequeña, labios delgados y nariz aguileña.