Las mujeres entre 51 y 60 años son las que más orgasmos tienen

Al contrario de todos los mitos las mujeres de 50 y 60 años disfrutan más las relaciones sexuales

Los años pasan y los cambios en la manera de disfrutar las relaciones sexuales son diferentes, así en todos los planos de la vida, evolucionan.

Según un estudio de la plataforma de encuentros Gleeden, las mujeres mayores de 50 años han decidido empoderar su vida sexual.

Mayor gusto y placer

El estudio afirma que la edad nos hace arriesgar y desear menos en cuestión de sexo, otros afirman que a mayor edad, mayor gusto por el placer y el riesgo.

imghfarresg20201-fd6b2f079c1ad8b23f2568bf5bbc300a.jpg

Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales dirigida a las mujeres, ha realizado un estudio junto a la consultora Dive, y la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, en el que 2.000 mujeres españolas han hablado sobre su percepción y experiencias respecto al sexo.

Sexo y empoderamiento

La encuesta revela que las españolas tienen una media de seis relaciones sexuales al mes, pero les gustaría tener más: diez veces, casi el doble.

734a59f68a624d74-2cdeb565b39ee6eef3732f13206b88d3.jpg

"La percepción del deseo sexual de una mujer está condicionada por muchos factores. Uno de ellos son los estímulos sexuales y eróticos pero, muchas veces las complicadas rutinas diarias hacen que las mujeres no puedan concentrarse en ello", explica la sexóloga Laia Cadens.

Según el estudio, las mujeres jóvenes son las más abiertas a experimentar nuevas prácticas, pero son las mayores las que parecen disfrutar más del sexo.
Al contrario de lo que se cree, las mujeres con una franja de edad entre 51 y 60 años tienen un nivel más alto de excitación que las que están entre los 31 y los 40.

 "La experiencia, el autoconocimiento, la búsqueda de intereses y motivaciones sexuales conducen a la mujer a un empoderamiento sexual y ello a encontrar caminos que potencien el placer y el orgasmo", señala la experta.

La conclusión final del estudio es que la sexualidad de la mujer española está cambiando.

"Todavía hay camino por recorrer en cuanto a visualizar y dar importancia a la salud femenina", concluye Laia Cadens.

Entre los motivos del cambio, el surgimiento de nuevas necesidades motivadas por los cambios de la sociedad y la creciente importancia la salud sexual.