Las barbas son más sucias que un inodoro

201411191542470luisito-7637fdadc3ef3d5c19f4afd7502d8c92.jpg

¿Te gusta usar barba? ¿Te gustan los hombres barbús? ¡Malas noticias! Un estudio científico de la gente de Quest Diagnostics in Albuquerque, Nuevo México, informó que algunas tienen tantas bacterias como un inodoro.

Los investigadores citaron a una serie de hombres con barba y tomaron muestras. Algunas tenían la cantidad de bacterias normales que se pueden encontrar en una persona, mientras que otros ascendieron tanto al punto de poder compararlas con un inodoro. Incluso hay bacterias que pueden encontrarse en la materia fecal, indicó de los expertos.

giphy31-fade1b44a4250bd946b0b367ec97ffb9.gif

La higiene es la clave

El gran contaminador de las barbas no es el ambiente, sino que las manos de la gente. Cada vez que alguien con barba se lleva las manos al rostro, deposita en la barba sus bacterias. Esto es igual que cuando te llevas las manos sucias a la boca.

Una barba limpia no solo requiere de limpieza constante, sino que también tiene que lavarse las manos con frecuencia durante el día. Si decides dejarte la barba, puedes lavarla con el mismo champú que usas para tu cabello o productos específicamente elaborados para la limpieza del vello facial.

Ya lo saben: a lavarse la cara y las manos. No sean puercos.