Tendencias

Las 7 películas malditas de Hollywood

Mera, no estamos jugando...

Hay películas que más allá de asustar, provocaron graves consecuencias en sus realizadores. Nos referimos a las siguientes, y no es chiste:

1.- El Exorcista

Recomendados

Empecemos por la que algunos consideran la máxima obra de terror en el cine.

Un sacerdote fue contratado para bendecir las instalaciones donde se grabó la película. A pesar de ello el set se incendió de manera inexplicable, lo que provocó el retraso del filme por seis semanas.

¿Aún escéptico?

De acuerdo a versiones, entre cuatro y nueve personas vinculados con la producción fallecieron durante el rodaje, entre ellos dos actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

2.- El Cuervo

Una de las historias que se han vuelto míticas sobre películas malditas es la de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, y protagonista de la película.

En la grabación de una escena, Brandon recibió un disparo de una pistola Magnum calibre 44; la bala debió haber sido de utileria, pero resultó ser una bala real. Las circunstancias nunca fueron aclaradas.

3.- La Pasión de Cristo

No todas las películas malditas deben ser de terror.

Jim Caviezel, protagonista de la cinta, declaró que en la escena de la cruz se dislocó un hombro. Además tuvo dolores de cuello y de cabeza, se enfermó de hipotermia, padeció neumonía, fue golpeado con un látigo por accidente y hasta fue golpeado por un rayo cuando estaba en la cruz.

Y tú que creías que habías tenido una mala semana.

4.- Poltergeist

Según cuentan la maldición se extendió entre la primera y tercera película. Cuatro miembros del reparto murieron en total: Dominique Dunne quien interpretaba a la hermana mayor de la protagonista, Julian Beck quien debía aparecer en la segunda película, Will Sampson, y Heather O´Rourke, quien tuvo un schock séptico a los 12 años.

5.- La Semilla del Diablo

También conocida por su nombre en inglés “Rosemary´s Baby”, fue famosa por haber filmado en un edificio que según dice la leyenda, toda persona que ingrese morirá de una persona trágica.

En suma murieron cuatro personas vinculadas con la cinta: dos actores murieron el año siguiente al estreno de la película, el compositor musical, y una extra que murió asesinada por una secta.

6.- Rebelde sin Causa

Todo un clásico. Una película que marcó una generación y en la que cuatro actores perdieron la vida en circunstancias extrañas: Sal Mineo quien murió apuñalado, Natalie Wood que falleció ahogada, Mick Adams quien fue víctima de una sobredosis, y desde luego James Dean quien murió en un accidente automovilístico poco después de que terminara el rodaje.

7.- La Dimensión Desconocida

Los niños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi de siete y seis años respectvamente murieron durante la filmación de una secuencia con un helicóptero.

La aeronave perdió control y se estrelló, decapitado a Le y aplastando a Chen. Los tripulantes del helicóptero sobrevivieron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos