La procesión del coño insumiso lucha por los derechos de las mujeres en España

Organizaciones feministas marcharon el 1ro de mayo por las calles de Sevilla en la Procesión de los Coños Insumisos.

 

Una enorme escultura de una vulva lleva un manto, como si fuera una virgen, y es cargada por varias mujeres que marchan alrededor de la plaza Niño de Vallecas y el Polígono San Pablo, en Sevillas.

Se trata de la Procesión del Coño Insumiso, una actividad que realiza un grupo de feministas de Sevilla y otros lugares de España, en protesta contra el patriarcado y a favor de los derechos de las mujeres, incluido el derecho al aborto. La misma se realizó el pasado 1ro. de mayo.

Pero cabe señalar que no se realizaba hace cinco años. Fue  el 1 de mayo de 2014 cuando un grupo de mujeres salió a la calle para manifestarse por los derechos de las mujeres. Con ellas, iba en procesión, a la manera de un paso de Semana Santa, una vagina cubierta con un manto emulando la imagen de una virgen. Así nació la Procesión del Coño Insumiso.

Las participantes fueron denunciadas por un grupo de abogados cristianos y, aunque el caso se archivó, recientemente se reabrió. Al momento de marchar, el pasado 1ro. de mayo, esperaban juicio, procesadas por "delito contra las creencias religiosas" y "otro por provocación al odio".

A continuación una galería de fotos que publicaron distintos medios de España, seguido por un video que documenta la Procesión de los Coños Insumisos.