La pantalla rota de tu smartphone se arreglará sola

baseimage-fe6710e81037455d3288f733e12bf1aa.jpg

Investigadores en la Universidad de Bristol, Inglaterra, están desarrollando un material que se repara por si solo para ser integrado en pantallas de celulares o tablets, y que estará listo dentro de los próximos 5 años.

La idea original estaba planteada para funcionar en las alas de los aviones pero pronto se dieron cuenta del potencial de esta tecnología que podría revolucionar varias industrias con la capacidad de auto repararse.

¿En que consiste?

El material está formado por diferentes químicos basados en carbón que crean un agente reparador llegando a producir millones de esferas microscópicas. Cuando ocurre una rotura o rompimiento, esto hace que las micro esferas de separen lo que libera un líquido que ocupa el hueco dejado.

A esto le sigue una reacción química que causa la polimerización o endurecimiento de este líquido haciendo que se pegue a los costados de la rotura formando una capa de relleno.

pantallarota-b2e9b47e88704cf70b047f18aee7829a.jpg

El químico Duncan Wass, director del proyecto, lo presentó en la Royal Society de Londres hace algunos días. Según Wass, se basaron en el cuerpo humano para crear esta tecnología. No querían algo que evolucionara para hacerse inmune a los golpes, sino, un material sintético que pudiera curarse por sí solo como mismo hace nuestro organismo.

Hasta la fecha los resultados parecen prometedores y ha habido casos donde el porcentaje de recuperación ha estado en el 100% de fuerza mecánica.