
Se habla mucho sobre por qué los hombres y mujeres del mundo son infieles. Sin embargo, a las explicaciones psicológicas y de pareja hay que añadirle una más. Una nueva investigación aseguró que las mujeres son biológicamente proclives a ser infieles debido a una mutación hormonal.
Según el estudio llevado a cabo por Brendan P. Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland (Australia), la tendencia a la infidelidad de algunas mujeres podría deberse a las mutaciones en el gen receptor de la hormona vasopresina, aquella que tiene que ver con la confianza, la empatía y la vinculación sexual.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 7,400 gemelos y sus hermanos, que habían mantenido una pareja estable durante al menos un año.

El resultado, publicado en la revista 'Evolution and Human Behavior', reveló que existe una relación significativa entre cinco variantes distintas de vasopresina y la infidelidad femenina.
Zietsch concluyó que el 40% de la variación en la conducta promiscua de algunas mujeres podría deberse a sus genes; asimismo, cree que otros factores influyen a la infidelidad, por ejemplo, las circunstancias y la disponibilidad de otra persona.