La infidelidad femenina puede ser genética

infidelidad1-e850891a1de5241f3139d5d1da43aa6a.jpg

Se habla mucho sobre por qué los hombres y mujeres del mundo son infieles. Sin embargo, a las explicaciones psicológicas y de pareja hay que añadirle una más. Una nueva investigación aseguró que las mujeres son biológicamente proclives a ser infieles debido a una mutación hormonal.

Según el estudio llevado a cabo por Brendan P. Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland (Australia), la tendencia a la infidelidad de algunas mujeres podría deberse a las mutaciones en el gen receptor de la hormona vasopresina, aquella que tiene que ver con la confianza, la empatía y la vinculación sexual.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 7,400 gemelos y sus hermanos, que habían mantenido una pareja estable durante al menos un año.

giphy11-1bea2dda7485586eb82ab8a2e879328d.gif

El resultado, publicado en la revista &#39Evolution and Human Behavior&#39, reveló que existe una relación significativa entre cinco variantes distintas de vasopresina y la infidelidad femenina.

Zietsch concluyó que el 40% de la variación en la conducta promiscua de algunas mujeres podría deberse a sus genes; asimismo, cree que otros factores influyen a la infidelidad, por ejemplo, las circunstancias y la disponibilidad de otra persona.