La industria automotriz se alista para volver a producir

Aún en medio de la pandemia del CoVid-19 y con los concesionarios llenos de inventario, la gran mayoría de los manufactureros ya preparan el regreso a la línea de producción.

La industria automotriz ha visto sus ventas caer de manera estrepitosa, en Puerto Rico cayeron en alrededor de 66% durante el mes de marzo por dar un ejemplo.

automotriz

Inevitablemente cada fabricante será responsable de tomar las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de sus empleados, también cabe destacar que algunos como General Motors, FCA, Ford y Volkswagen se encuentran produciendo equipo médico desde mascarillas hasta ventiladores.

automotriz

En los Estados Unidos, los tres grandes (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) emplean a unas 150,000 personas en sus fábricas mientras que el resto unas 85,000.

A continuación la fecha tentativa de varios manufactureros:

Ford, General Motors, Hyundai, BMW, Toyota, Tesla y FCA – 4 de Mayo

Mercedes-Benz – 27 de Abril

Volkswagen – 3 de Mayo

Subaru – 11 de Mayo

Honda – 8 de Mayo

Nissan – Mediados de Mayo

Jaguar, Land Rover – 18 de Mayo

Aston Martin – 5 de Mayo

Ferrari – No dio fecha exacta pero aseguran estar listos para regresar

En el caso de los Estados Unidos, el sindicato de trabajadores (UAW por sus siglas en inglés) no está de acuerdo en reanudar producción y un tranque entre ambas partes no se puede descartar. Un total de 24 trabajadores en las líneas de producción han muerto por complicaciones relacionadas al CoVid-19.

Mira más de Overdrive News y su querube automotriz Guindín pulsando aquíEl titerón de Guindín también tiene un podcast lleno de gozo sobre ruedas: