La gran mentira de los audífonos Beats

colorwarecollectionbeatsbydreheadphones1-60ac4c257fbfd1190b6c563901403ca5.jpg

Una empresa llamada Bolt, especializada en análisis de hardware, tiene una sección en su página llamada “How it’s made” y desarmó uno de los audífonos "Beats" solo para descubrir que están fabricados con piezas de muy mala calidad y llenos de material inútil que solo hace aumentar su peso, para dar así la sensación de que se está comprando un producto "premium".

Los "Beats" están principalmente fabricados de piezas plásticas unidas con pega, evitando a toda costa encarecer su producción con tornillos. Además, los "drivers" que se utilizan son comunes y corrientes y no tienen nada de diferente a los que usan las marcas económicas que se distribuyen en el mercado.

giphy23-3793faa99e2bd86348077fd28366838e.gif

“Una de las mejores cosas de los auriculares solo es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata, es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que están ahí solo con el único objetivo de hacerlos más pesados”, dijeron los expertos de Bolt.

Estos audífonos hace tiempo están bajo la mirada de los expertos, pues Gizmodo.com aseguraron que "no valen lo que cuestan".

Cabe recordar que hace un año, Apple compró Beats por 3,000 millones de dólares y aún así, no han mejorado su manufactura. Actualmente puedes arriesgarte a comprar estos audífonos desde 199 dólares.