¿La gente tiene más sexo en verano?

Cuando dejas de comer algo que te gusta por un buen tiempo y luego lo vuelves a probar, su sabor te parece mucho más placentero que antes. Lo mismo pasa con las vacaciones de verano.

Pero si las vacaciones de verano es algo que esperas por todo un año, la ciencia confirmó que esta época nos enamoramos más y nuestro deseo sexual se intensifica.

verano20162141738w620-23f26b148de62ea8dac9949faed348a4.jpg

¿Por qué?

Según confirma el portal Match.com, en verano nos atrevemos a enseñar un poquito más gracias al calor.

Pero eso no es todo, aunque solo se trate de estar un rato al sol o dormir algunas horas más de lo acostumbrado, esos momentos de sueño propician el descanso mental y renuevan nuestras energías.

 

giphy11-1e93296b4600cce14432d58e1a070998.gif
En cuanto a las pasiones, la temperatura no solo sube en el exterior. Si estamos en pareja, es una buena temporada para “calentar” la relación, y si estamos solos y con deseos de conocer a alguien especial, no hay excusas para no ligar.

La verdad es que no tenemos la culpa, pues "la exposición a la luz solar estimula al cuerpo en la producción de dopamina y serotonina así como de otras hormonas que agitan la libido", afirman los expertos. Hasta el sudor sirve de cómplice, pues esta secreción contiene feromonas que aumentan la atracción física y la cercanía con las personas.

Este dato incluso está comprobado por Google, pues es en el verano cuando las búsquedas de amor y sexo crecen enormemente.