La gente sarcástica es más exitosa e inteligente

Muchos de nosotros tenemos o conocemos a personas que son excesivamente sarcásticas y/o bromistas. Ambas características tienen muchos rasgos en común que pueden ser buenos y malos. Todo depende de que tanto se sienta afectada la persona que recibe el comentario y con qué intención lo dice la otra persona.

De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad de California, se encontró que hace muchos siglos atrás, las personas solían utilizar el sarcasmo para distinguir a sus verdaderos amigos. Y según la neurofisióloga, Katherine Rankin, dijo que el sarcasmo ayuda a la sociedad a crear relaciones más fuertes y duraderas.

giphy27-1dcbf94f67d74f427e977752c8309e89.gif

La gente sarcástica es considerada mucho más hábil e inteligente debido a que tienen un rasgo más evolutivo a diferencia de las personas que no hacen sarcasmos. Este “don” de decir las cosas de una manera bromista o irónica puede ser un arma de dos filos. Hay gente que lo hace con la intención de humillar y otros que lo ocupan de una manera divertida.

¿Por qué dicen que los hombres sarcásticos son más inteligentes?

La explicación a esto se debe a que el sarcasmo surge en el área del cerebro donde se desarrolla la inteligencia en el giro parahipocampal. Motivo por el que se considera que las personas que ocupan el sarcasmo son más hábiles. Además, por si fuera poco, las mujeres prefieren a los hombres sarcásticos que a los directos.