La educadora sexual sin censura de la que todos quieren aprender

Mucha polémica está causando un programa de educación sexual que se difunde a través de un canal público en Noruega. ¿La razón? Que en las emisiones hay nula censura e imágenes muy explícitas.

En uno de ellos la presentadora, con tono cercano y palabras coloquiales, arrebata la toalla a un hombre que pasea por el vestidor que sirve como set, dejando al descubierto sus genitales, para luego tocarlos y explicar las partes del órgano sexual masculino.

Y en otro capítulo hace algo similar con una mujer.

La presentadora además explica la pubertad y los cambios fisiológicos que trae consigo, la menstruación, la eyaculación, y muchos temas más, de manera directa, sin tapujos y sin censura.

Con ustedes, Pubertet.

El programa consiste en una miniserie de 8 capítulos con las lecciones de educación sexual más… directas que hemos visto.

La educación sexual es una asignatura escolar en Noruega desde 1970. Los resultados son más que evidentes, de acuerdo al Consorcio Europeo para el Anticonceptivo de Emergencia, para 2011, 82 por ciento de la población noruega empleó métodos anticonceptivos modernos.

La falta de educación sexual es un tema global, ya la Organización Mundial de la Salud ha declarado que es sumamente importante comenzar con cursos de educación sexual en las escuelas desde los 12 años, para que niñas y niños se familiaricen con el uso de anticonceptivos y para que puedan ejercer su sexualidad saludablemente y a plenitud.

No sean espantados y denle oportunidad; nosotros aprendimos algunas cosas, y la verdad es que está bueno. Todos los capítulos están en Youtube.

¿Tú qué opinas de un programa como este?