La doble cámara sería exclusiva del iPhone 7 Plus

La nueva moda para los teléfonos de gama alta este año parece que serán las dual cameras o cámaras doble. Ya lo vemos en el LG G5 y se espera que el Huawei P9 incluya un sistema similar aunque fabricado por Leica. Para quienes anden en el mundo de Apple, por mucho tiempo se ha hablado de que el nuevo iPhone 7 será el que estrene el sistema de cámara doble en su parte trasera gracias a la empresa que adquirieron el año pasado, LinX Imaging. Hoy, desde AppleInsider llega información, proveniente de un reporte de KGI Securities a sus accionistas, sobre que esta tecnología de camara dual sería exclusiva del modelo de 5.5 pulgadas, conocido como iPhone 7 Plus.

img0090730x384-ff8fb6cbc8db4a252017fad5deeed25d.jpg

Ming-Chi Kuo, el reconocido analista que en múltiples ocasiones ha acertado en sus predicciones vuelve a la carga con un nuevo reporte en el que detalla cuáles podrían ser los planes futuros de Apple para su nueva línea de iPhones que se espera llegue en algún momento entre agosto y septiembre de este año. Adicional a volver a expresar que piensa que la compañía de California distinguirá aún más ambos modelos del iPhone 7, pronostica que los envíos de estos caerán por debajo de las 200 millones de unidades, debido a una aceptación un tanto floja del recién presentado iPhone SE de cuatro pulgadas y una baja en la demanda por los actuales iPhone 6s.

Para poner esta cifra en contexto, Apple envió 232 millones de iPhone en el 2015.

image52600x574-e92e47222ac21aebad6540291be5e212.jpg

Volviendo al iPhone 7 y 7 Plus, Kuo se reitera en sus predicciones al decir que espera que el modelo más grande sea el que incluya este sistema avanzado de cámaras, dejando a un lado al modelo regular de 4.7 pulgadas. De ser cierto, sería una movida un tanto extraña en Apple dado que por años han dado mucho enfasis al apartado de imagen en sus teléfonos. No menos importante es el hecho de que ya varios teléfonos Android actuales incluyen un sistema similar y otros de Xiaomi, ZTE y Lenovo que se esperan lo incluyan este mismo año.

Por último, Kuo también vuelve a mencionar que no espera grandes cambios en el diseño del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, siendo este muy similar al que encontramos hoy día en la línea de iPhone 6 y 6s.

Les recuerdo que aún quedan varios meses de por medio antes de la presentación y lanzamiento oficial del próximo iPhone. Ming-Chi Kuo ha acertado en muchas de sus predicciones, pero también ha fallado. Veremos qué nos deparan los próximos meses en cuanto a filtraciones y rumores.