Júpiter se asomará esta noche junto a la Luna

El planeta más grande del sistema solar estará más cerca de la Tierra el 10 de junio.

Archivo | Dennis A. Jones

En la noche de hoy, domingo, un resplandeciente objeto será visible acompañando a la Luna. Se trata de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema S=solar, el cual se aproxima a sus mejores momentos para observarlo.

"La pareja celeste podrá ser apreciada a simple vista en la noche del domingo a partir de las 9:00 p.m.", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa explicó que en menos de un mes, Júpiter estará relativamente alineado con el Sol y la Tierra, que es cuando lucirá más brillante.

Indicó que según "el rey de los planetas" orbita al Sol, este viene acercándose levemente a la Tierra. La mayor aproximación ocurrirá el 10 de junio, cuando Júpiter y el Sol estarán en lados opuestos del nuestro cielo. A este evento se le llama "oposición".

La entidad educativa exhortó a visitar el portal www.SociedadAstronomia.com así como facebook.com/sociedad.astronomia para eventos en los que se podrá ver a Júpiter y otros cuerpos celestes, con la ayuda de telescopios profesionales.