Joven que usó unos mahones cortos por ocho horas termina en intensivo

Los pantalones le provocaron una infección que casi le cuesta la vida

Getty Images

Una joven estadounidense de 25 años de nombre Sam contó a sus seguidores de Tik Tok cómo usar mahones cortos casi le provoca la muerte.

La joven de Carolina del Norte asegura haber contraído una infección bacteriana luego de usar pantalones cortos de mahón durante ocho horas. Pasó todo el día con esos 'shorts' y al otro día se sintió adolorida y notó que tenía un bulto en la zona donde la tela rozaba con sus glúteos.

Según relató al portal, Buzz Feed, el dolor era cada vez más intenso por lo que decidió visitar a un médico y recibió antibióticos para tratar lo que parecía una infección cutánea.

Sin embargo, un día después la joven experimentó "temblores y falta de aliento" por lo que tuvieron que llevarla a intensivos donde estuvo cuatro días. Sam, habría sufrido un choque séptico a raíz de una celulitis.

Los médicos consideraron la posibilidad de cortar la sección infectada en sus nalgas, pero la joven logró recuperarse sin cirugía. Pero, un mes después, la celulitis regresó y tuvo que ser tratada nuevamente con antibióticos.

"Es importante conocer los signos de la sepsis. Siempre escuchen a su cuerpo y a su instinto. Si algo está mal, hagan algo rápido. Si no hubiera ido al hospital cuando lo hice, podría haber muerto fácilmente. Además, usen lo que los haga sentir cómodos", expresó Sam.