Arrancó el #JokerChallenge: el baile del Joker ya está viral

Los seguidores de la nueva cinta imitan el baile de Joaquin Phoenix al ritmo de la canción Rock and Roll Parte II.

En varios países, seguidores de la cinta imitan el baile de Phoenix. - Joker oficial/ Instagram

El fanatismo puede tener efectos peligrosos. Un nuevo reto surgió de la aclamada cinta Joker: el #JokerChallenge. Esta etiqueta se posicionó en las redes sociales luego que varios admiradores decidieran imitar la escena en que Joaquin Phoenix baila en unas escaleras.

La maestría del actor, reconocido por su interpretación como el villano de DC Comics, fue replicada en varios países. En México tuvo su principal nicho este #JokerChallenge, que se convirtió en tendencia por los videos de jóvenes vestidos como el famoso personaje.

De fondo se escucha la canción Rock and Roll Parte II de Gary Glitter, que pertenece a la banda sonora de la película dirigida por Todd Phillips. Mientras los imitadores bajan las escaleras bailando de forma relajada, después de terminar un cigarrillo. Tal como aparece en la cinta.

La mayoría de los videos compartidos en el #JokerChallenge, tanto en Twitter como en Instagram, aparecen con un atuendo y maquillaje parecido al que usa Phoenix. Pero otros simplemente lo hacen tal como están vestido, como un niño de Indonesia que lleva un traje de baño y una versión del maquillaje bastante particular.

#JokerChallenge: ¿un homenaje o una burla?

A pesar del empeño de muchos de los participantes del #JokerChallenge se esfuerzan por reflejar el espíritu del personaje. Algunos usuarios de las redes sociales deploran las puestas en escena.

Como @Roboje40, quien escribió en su cuenta Twitter: “¡¡¡Muuuuuy malo!!! ¡Quiéranse! No hagan eso”. Mientras que Helitt Poirot, con su usuario @_nosoyyoeh_, comentó: “Ay, México. ¿Cómo no se organizan un 'Leer un libro al mes challenge', mejor?”.

Incluso algunos usuarios se hicieron eco de la polémica por la canción de Gary Glitter, quien paga una condena de 16 años por pederastia. Entre ellos, @al72803099 quien aseguró: "Sigan promoviendo la música Gary Glitter, un pedófilo sentenciado".

View this post on Instagram

#JokerChallenge

A post shared by Martìn Michel Rojas Rojas (@martinmrojas) on