iPhone: ¿cuál es el celular con mejor cámara actualmente?

Apple ha lanzado tantos modelos de iPhone actualmente que resulta complicado elegir uno en razón de su cámara. Aquí te guiamos para decidir.

Sucede a veces que llega el momento más temido. Ese instante inevitable en el que te decides a por fin adquirir un nuevo smartphone. Y "peor" aún, ese nuevo dispositivo tiene que ser un iPhone.

La connotación pesimista se debe más que nada a que al inocente usuario le toma por lo general un par de minutos para concluir que hoy en día ya es extraordinariamente complicado elegir algún modelo de Apple.

La familia iPhone a estas alturas es ya bastante robusta y existen múltiples modelos que son lanzados prácticamente al mismo tiempo, de modo que conviven de lleno en la misma generación.

Para quienes tienen claro que desean una buena cámara saben igual perfectamente que los sensores desarrollados por Sony son los prácticamente los mejores.  Así que comprar un smartphone de Apple se vuelve la alternativa obligada.

Tomando como base ese parámetro aquí comparamos los principales modelos circulando actualmente, el iPhone SE, XR, 11 y el 11 Pro, para que decidan cual adquirir.

Sin profundizar demasiado y basándonos en argumentos concretos, lo que necesitas a final de cuenta para tomar una determinación.

iPhone XR

¿Qué significa la "R" en el iPhone XR? Por fin tenemos la respuesta

Esta es la línea desarrollada por Apple bajo la idea de integrar lo más alto posible de su tecnología al precio más accesible.

La línea integra ya Face ID, tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con Haptic Touch y su cámara parece sencilla pero resulta muy potente.

Es difícil echar de menos un segundo lente debido a que se trata de un sensor gran angular de 12 MP con OIS.

Cuenta con modo retrato, integra un control de profundidad digital, Smart HDR y otras funciones del iPhone 11.

iPhone SE 2020

iPhone se 2020

Una versión aún más compacta que el anterior. Aquí no hay Face ID, la pantalla es diminuta, de apenas 4,7 pulgadas y parece un reciclaje del iPhone 8. Pero eso sí, es barato.

La cámara sin embargo es exactamente igual de potente que la del XR y también integra funciones que operan a todo su potencial en el iPhone 11.

Ese sensor de 12 MP tiene iluminación vertical y Smart HDR. Así que si el interés máximo es sacar buenas fotos sin endeudarse mucho la alternativa ideal es esta.

iPhone 11

iPhone 11: estos son los 10 smartphones más vendidos de 2020

Desde que vemos el sensor de la cámara trasera nos damos cuentas que ya estamos en el siguiente nivel.

La pantalla es de 6,1 pulgadas, todo corre bajo un chip A13 y la cámara es dual. La definición es mayor y ya soporta un modo nocturno con resultados admirables. Pero si están en este nivel vale la pena revisar más los siguientes modelos.

iPhone 11 Pro

Apple responde ante controversia sobre que el iPhone 11 Pro estaría rastreando la ubicación de los usuarios

La pantalla OLED y sus acabado en definitiva hacen que todo luzca mejor. Así como todas las demás funciones de gama alta ya distintivas de Apple.

Pero el punto atractivo aquí es la cámara trasera triple. Tenemos ahí un gran angular, un ultra gran angular y un telefoto.

Junto con todas las monerías del iPhone 11 y además una cámara frontal TrueDepth de 12 MP.

iPhone 11 Pro Max

iPhone

Para los que quieran más aunque ya lo tengan todo. La pantalla OLED más grande aquí la tienen, 6,5 pulgadas. Por lo demás es prácticamente idéntico al modelo anterior.

¿Entonces cuál compró?

A esta altura ya debieron  haber intuido la respuesta a esta duda. Si el punto central para decidirse es la fotografía entonces la mejor cámara es la que se ajuste a tu presupuesto.