iPhone 12 mini: usuarios reportan fallos al desbloquear la pantalla

Comienzan a surgir múltiples reportes de un aparente problema entre algunos usuarios del iPhone 12 mini al intentar desbloquear la pantalla.

Cuando Apple presentó su nueva generación de terminales iPhone 12 tal vez el que más nos llamó la atención fue la variante "mini". Debido a sus dimensiones y gran potencia.

Los chicos de Cupertino han sabido mantener atractiva esta nueva generación de dispositivos inteligentes. Eso es innegable.

Pero al parecer podría existir un problema un tanto inusual en su pantalla. Al menos eso hace pensar el número de reportes que va acumulando una situación peculiar.

Un problema con la pantalla

A través de los foros de soporte técnico de Apple y Reddit han comenzado a circular algunos reportes en donde diversos usuarios del iPhone 12 mini afirman que están teniendo dificultades para desbloquear el teléfono.

El punto principal del problema es que la pantalla del dispositivo dejaría de responder para cargar la interfaz e incluso no reconocería la huella digital del pulgar a veces.

Incluso acciones más directas, como activar la linterna de la cámara o lanzar la cámara desde la pantalla de bloqueo estaría siendo imposible para los afectados.

Apple no ha manifestado si en realidad hay algún conflicto real con el funcionamiento del iPhone 12 mini en ese aspecto o si se trata de casos aislados.

Pero por su parte los usuarios afectados; reportan igual que el problema se soluciona al conectar el smartphone a su cargador.

O en su defecto removiendo la carcasa protectora o utilizando otro dedo que no sea el pulgar para desbloquear el smartphone.

Todo apunta, según los involucrados, a que se podría tratar de un problema de conductividad y respuesta del dispositivo al tacto con los dedos sobre la pantalla.

Pero sería necesario esperar un poco más para aclarar todo y conocer la postura de Apple. Por lo pronto no parece ser algo generalizado.