Internet: 5 trucos para mejorar la velocidad de tu red

Si tu Internet parece no funcionar de la manera correcta, entonces aquí te daremos 5 trucos que pueden ayudar a que la velocidad aumente.

El internet es muy importante para todos nosotros y más cuando necesitamos trabajar desde nuestras casas. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de decirte cómo mejorar la velocidad de Internet en tu casa.

Acerca el equipo al modem

Si te encuentra conectado desde un equipo que necesita de una gran conexión a Internet, ya sea para subir archivos, descargarlos o para jugar en línea, lo mejor que puedes hacer es acerca este al modem lo más posible.

Esto involucra también tratar de eliminar cualquier cosa que pueda detener la señal, tales como paredes o muebles. Más cerca siempre es mejor.

Usa un cable

Algo importante que debes hacer es usar un cable ethernet que pueda ayudarte a tener una conexión directa con el modem. De esta manera evitarás los problemas que normalmente tiene un conexión inalámbrica y podrás disfrutar de una mayor velocidad y estabilidad.

Esto funciona con equipos de escritorio y consolas de videojuegos. Así que asegúrate de tener un cable ethernet de Categoría 5 o 6, que son los mejores para el hogar.

Internet velocidad

Apaga la televisión por cable

Aunque no lo creas, dejar prendido el equipo que te ofrece televisión por cable es un problema para la calidad de conexión. Esto ocurre porque este equipo también va conectado al modem y utiliza sus recursos.

Obviamente esto solo funciona en caso de tener un servicio de televisión. Así que lo mejor es desconectar el equipo y cuando vayas a usar el Internet y conectarlo de nuevo si vas a ver la TV.

Desconectar equipos no importantes

Si, a veces nos gusta tener todo conectado al mismo tiempo, pero no siempre es una buena idea. Muchas veces ni siquiera sabemos cuantos equipos están conectados al modem. Por lo que es importante entrar a la web de la compañía con la que tenemos contratado nuestro servicio y ver si no hay personas colgándose de nuestra red.

Un buen consejo: asegúrate de que tu Smart TV no esté conectada al WiFi, pues usa muchos recursos sin avisar nada y la mayoría de estas se actualizan en los momentos más inoportunos. Claro, esto sirve si no están usando la TV para ver Netflix o Youtube.

Internet velocidad

Limpia tu módem

Nos llega a pasar que tenemos un aparato que deja de funcionar correctamente y simplemente no sabemos la razón. Muchas veces esa razón es el polvo acumulado en el interior, el cual, lo creas o no, puede afectar a los aparatos electrónicos.

Lo mismo pasa con tu módem, y lo mejor que puedes hacer es darle una limpieza por fuera y por dentro. Solo asegúrate de no dañar el equipo ni de abrirlo. Usa una aspiradora de ser necesario para sacar todo el polvo, pero ten cuidado de no hacerlo mientras está conectado.