Inteligencia Artificial destruirá los trabajos de la clase media

A través de una columna publicada en The Guardian, el famoso físico Stephen Hawking advirtió que la Inteligencia Artificial y la creciente automatización disminuirán drásticamente los trabajos realizados por la clase media en todo el mundo.

“La automatización en las fabricas ya ha disminuido los trabajos en la manufactura tradicional, y el creciente uso de la Inteligencia Artificial probablemente extienda la destrucción de trabajos profundamente en la clase media, donde sólo sobrevivirán los roles de más cuidado, creatividad y supervisión,” aseguró Hawkings.

giphy3-cbbc348292d4446b53e52b60d3a78ef2.gif

El premiado científico comentó que este hecho podría empeorar la desigualdad y poner en riesgo la estabilidad política, una preocupación que comparte con otros expertos que prevén que la Inteligencia Artificial incrementará la eficiencia en la industria, mientras que la gente ordinaria viviría en la incertidumbre laboral.

Según un reporte hecho en Febrero pasado por Citybank y la Universidad de Oxford, predijo que el 49 por ciento de los empleos en Estados Unidos están en riesgo de automatización, mientras que en Reino Unido el porcentaje es de 35 y en China del 77 por ciento.

giphy21-d7e1e98d0ce4a80993cd23ab5cd5b8f0.gif

Además, según una publicación de Business Insider, las diez compañías que más emplean en el mundo están optando por reemplazar trabajadores con robots.