Instagram quitará el botón de IGTV por mediocres resultados

El botón que aparece en la esquina superior derecha (que estaba junto al botón de los mensajes directos) ya comenzó a desaparecer de algunos dispositivos.

Según Instagram, la razón de su partida es que “casi nadie presionaba ese botón de manera voluntaria”. - Archivo

Aproximadamente, 7 millones de los más de mil millones de usuarios de Instagram han descargado su aplicación IGTV independiente en los 18 meses posteriores al lanzamiento. Y ahora, la aplicación principal de Instagram está eliminando el molesto botón naranja IGTV de su página de inicio por supuestos “resultados mediocres”.

Hace dos años, Instagram lanzó IGTV, una forma de subir y ver videos de más de 60 segundos a la aplicación, pero este mes la compañía decidió quitar la opción.

El botón que aparece en la esquina superior derecha (que estaba junto al botón de los mensajes directos) ya comenzó a desaparecer de algunos dispositivos.

Según Instagram, la razón de su partida es que “casi nadie presionaba ese botón de manera voluntaria”.

De acuerdo a la firma de análisis de smartphones, Sensor Tower, la aplicación de IGTV ha sido descargada más de un millón de veces en Estados Unidos desde su lanzamiento en el 2018.

Instagram

 

Superado por la competencia

Como referencia, TikTok recibió 1.15 mil millones de descargas en el mismo período desde que IGTV se lanzó en junio de 2018.

Solo en Estados Unidos, TikTok recibió 80.5 millones de descargas en comparación con los 1.1 millones de IGTV desde entonces, según una investigación encargada por TechCrunch de Sensor Tower.

“A medida que continuamos trabajando para facilitar a las personas la creación y el descubrimiento de contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente. Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram”, dijo un vocero de la compañía de Facebook a TechCrunch.

“Siempre buscamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”, agregó.

Instagram no dejará de apoyar a IGTV, pero sí lo hará de manera más indirecta y mezclando su contenido entre el resto de fotos y vídeos de la red social.

Qué hacer si la Google Play Store no abre en tu móvil Android

El motivo del por qué algunas ocasiones la Google Play Store no abre es muy variado. Un problema con la caché de la aplicación puede ser una razón.