Instagram: ya puedes comenzar a mandar mensajes privados desde web

Hasta hace poco, la aplicación de Instagram tenía de manera exclusiva la mensajería privado, pero ahora ya se encuentra disponible en web.

Instagram se ha caracterizado por muchas cosas, pero principalmente por compartir fotografías y contenido más enfocado al “arte” o al menos es lo que se tenía pensando en un inicio. Pero ahora ya se ha logrado estrenar la opción de chatear por medio de web en la página de Instagram.

Espera ¿cómo?

Previamente, la opción de mandar mensajes privados por medio de Instagram era exclusiva de la aplicación para móviles, lo que hacía que ver historias en web fuera una experiencia limitada o que intentar mandar un mensajes fuera una tarea imposible.

Es por eso que cuando supimos que esto ya se encuentra disponible en web, nuestros cerebros explotaron.

Instagram mensajes web

Así es, ahora no tendrás que abrir tu app después de haber visto una historia muy interesante en web sin poder comentarla, ahora todo lo podrás hacer por medio de instagram.com. Aunque cabe mencionar que por alguna razón esto no se encuentra disponible para todos, pues estamos ante un cambio grande de estructura.

La única manera de saber si es que tu cuenta ya tiene habilitados los mensajes privados en web, es entrando directamente a un navegador desde un equipo de escritorio y checarlo por tu cuenta. Sin embargo para quienes ya lo tienen, es cuestión de comenzar a mensajear al dar clic al símbolo de mensajes que aparece en la parte superior de la página.

Ahí podrás encontrar todos los chats que tengas en la aplicación sin tener que importar ni archivos ni contactos ¿bastante bien, no?

Ahora solamente nos hace falta poder comenzar a subir fotografías directamente desde web y se volvería la mejor red social de todas en el mundo. Eso y que las historias no se queden trabadas, aunque creo que eso es ya más cuestión de los servicios de Internet.

Sin duda es un enorme cambio que vale mucho la pena usar desde ahora.