Android: Ya está activo Instagram Lite, la versión más ligera de la red social

Instagram Lite pesa solo 2 MB y está pensada para usuarios cuyos teléfonos inteligentes tienen menor capacidad de almacenamiento.

Instagram Lite vuelve a ver la luz, tras varios cambios desde la versión que dejó de estar activa en 2020. La aplicación, destinada a teléfonos inteligentes con poca capacidad de almacenamiento, ya está disponible para Android.

El peso de la app es de solo 2 MB. Para aprovecharlos, solo se centra en imágenes, videos y mensajería. No cuenta con características del Instagram común como el Live o el Shopping.

Instagram Lite

Sin embargo, sí posee las Historias de Instagram, pero sin filtros en vivo o efectos de realidad aumentada.

Más características del Instagram Lite: funciona en 2G, se descargan imágenes con mayor rapidez y utiliza menos datos. Y, además, no contará con anuncios publicitarios. Como decimos, está pensado para todos.

“Es pequeña, rápida y funciona en todas las redes”, define Instagram Lite en su presentación. “Disfruta de las mejores funciones de Instagram, como conectarte con tus amigos, compartir lo que estás haciendo o descubrir las novedades de otras personas”.

 

Algunos cambios más en Instagram Lite

De acuerdo con Gal Zellermayer, gerente de ingeniería citado por Engadget, “se maneja mucho trabajo de compresión adicional del lado del servidor para aliviar la carga del dispositivo”.

Michelle Lourie apuntó más ajustes adicionales de la interfaz del nuevo usuario digital. Sí se mantienen los GIF y las pegatinas, ya que “a diferencia de los filtros de realidad aumentada, eran eficientes en el espacio, además de divertidos”.

En la actualidad se está trabajando en el modo oscuro de la aplicación.

Desde la actualización del 9 de marzo se ha instalado más de 10 millones de veces. La versión actual es la 240.0.0.9.115 y está disponible para 170 países a través de Google Play.