Los graciositos de Tik Tok pronto se mudarán a Instagram con esta nueva función

¡Cúbrete que por ahí vienen!

La red social Instagram implementó este miércoles una nueva función que permite grabar y publicar vídeos musicales cortos, similar a los de la popular aplicación TikTok.

La función "Reels" de Instagram permitirá a los usuarios crear vídeos de quince segundos a los que podrán agregar varios efectos, filtros y audios, así como compartirlos con sus seguidores.

Además, tendrá un espacio dedicado específicamente para ella en la plataforma. De modo que los usuarios podrán compartir sus vídeos en la sección "Explora" de la red social para ser vistos por cualquier usuario, según explicó la compañía en un comunicado.

Esto por lo pronto ha sido lanzado en India, ya que en dicho país la aplicación fue prohibida hace una semana por el Gobierno en plena crisis diplomática entre Nueva Delhi y Pekín.

"Acabamos de extender las pruebas de 'Reels', un nuevo formato de vídeo, a la India. Esto ofrece una nueva forma de crear y compartir vídeos cortos en Instagram". Anunció Ajit Mohan, vicepresidente y director gerente de Facebook -propietaria de Instagram- en la India.

En un mensaje en sus redes sociales, Mohan añadió: "Estoy emocionado de que esto ayude a la creación y el descubrimiento de una nueva generación de creadores en la India y redefina el futuro del entretenimiento. ¡El lanzamiento comenzará esta tarde!"

Recordemos que por lo pronto esta función solo ha sido lanzada en dicho país para sustituir a la prohibida TikTok. Se espera en un futuro la posibilidad que sea lanzada en otros países.