Instagram integra herramienta para bloquear comentarios ofensivos

La plataforma social de imágenes, Instagram, aprovechó este jueves para incluir dos nuevas herramientas con las que espera crear una experiencia más segura para los usuarios y “fomentar las comunidades amables e inclusivas”.

El primero se trata de un filtro contra comentarios ofensivos en las publicaciones y videos en vivo, algo que aseguran suele desanimar la libre expresión de los usuarios; al estar activado, el filtro bloqueará automáticamente los comentarios, aunque aún podremos reportar, eliminar y desactivar otros comentarios.

20170629090130tumblrinlineosa280kkbu1qm4rc3540620x6200-fc73c862bb08b3e18bad98f0669ac237.jpg

Esta herramienta estará disponible en el menú “…” en la pantalla de tu perfil y se puede desactivar en cualquier momento; inicialmente estará disponible en inglés y agregarán más idiomas con el tiempo.

Adiós al spam

También agregaron un filtro de spam en los comentarios, que funcionará de la misma forma en las publicaciones como en los videos en vivo, bloqueando automáticamente los que estén escritos en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Ambas herramientas utilizan aprendizaje computarizado para reconocer los comentarios ofensivos o molestos, por lo que con el tiempo irán mejorando y agregando más idiomas compatibles con usuarios de otras regiones.