Instagram: 5 herramientas que te harán disfrutar y sumar más seguidores en la aplicación

Pa' que sepas.

Herramientas funcionales de Instagram - Getty Imágenes

Instagram no solo suma usuarios también herramientas, muchas de estas son desconocidas para quien usa la aplicación. Estas permitirán que tu contenido mejore, disfrute de la app y la visualización de tu perfil crezca.

Tras el cambio de su diseño, Instagram incorporó diversas herramientas que permiten crear contenido original y atractivo. Por esta razón, te enumeraciones 5 de las principales funciones o trucos para “sacarle el jugo” a la app del grupo Facebook.

Lupa para descubrir efectos nuevos

Dentro de las historias tiene una galería de efectos que puedes ir explorando hacia la derecha o izquierda. Al final de esto vas a encontrar una lupa que te ayuda a buscar nuevos estilos de filtros.

Por ejemplo los que están guardados porque los tomaste de algún otro usuario; los efectos de tus contactos; o los que están pensado para las selfies, entre otros. Allí tienes que elegir el efecto que más te guste y luego presionas la opción Probar.

Fotos superpuestas

Si presionas en el icono del sticker vas acceder a un menú de opciones. Dentro de esta variedad tendrás una herramienta que te permite poner muchas imágenes superpuestas, solo presionas el icono y vas agregando las fotos que quieras.

Evitar que te etiqueten en publicaciones

Dentro del menú de privacidad están las etiquetas donde puedes elegir si quieres  que todos, pocos o nadie te etiquete en publicaciones. De esta manera te ahorras que notificaciones te hostiguen al ingresar a tu cuenta de Instagram.

Estado de actividad

En Privacidad, otra de las opciones disponibles es Estado de Actividad. Si activas esta alternativa entonces vas a permitir que las cuentas o personas sepan la última vez que estuviste activo en la app y sino quieres que esto ocurra entonces lo deshabilitas.

Gestión de tiempo que pasas en Instagram

Si quieres controlar el tiempo que dedicas a “surfear” en la aplicación esta es una herramienta ideal para ti.

Para esto ingresas al menú como hiciste anteriormente, presionando en las tres rayas en el margen superior, luego seleccionas Tu actividad y ahí vas a la opción Tiempo en Instagram que te dirá cuánto tiempo pasas por día en esta app.