Encuentran pez remo gigante y ocurre un sismo en Alaska

Gracias al terremoto ocurrido en Alaska y al avistamiento de otro pez remo mucha gente se pregunta si hay una conexión y parece que podría haberla.

Gracias al sismo que hubo en Alaska muchas personas se han sorprendido por una gran coincidencia que hay este año con el encuentro de distintos peces remo y los sismos. Pero ¿qué tienen que ver uno con el otro? pues parece que más que solamente una leyenda urbanas o una superstición.

El regreso del paz remo gigante

Hay una creencia que dice que si te encuentras uno de estos peces remo en las costas, es muy probable que ocurra un sismo pronto. Por muchos años se creyó en esto solamente como una superstición tan creíble como ver un gato negro o pasar debajo de una escalera y para muchos aún lo es.

Pero este año se han reportado ya dos sismos que ocurren unos pocos días después de que uno de estos peces sea encontrado. Antes de este que ocurrió en Alaska, el 11 de junio de 2020 se encontró uno en Cozumel, en México. Fue el 23 de junio, es decir, solo 12 días después de ser encontrado, que un sismo de 7.5 grados ocurrió en México.

Alaska Pez remo

 

 

El caso ahora es que se encontró otro pez en las costas mexicanas, en Baja California para ser exactos. Tan solo 6 días después fue que ocurrió este sismo en Alaska, lo cual nos deja pensando si realmente hay alguna conexión con estos dos eventos que parecen no tener nada en común. Pero parece que después de todo, podría haber una explicación a esto.

Eso tiene sentido para mí

De acuerdo a Rachel Grant, profesora de Biología de la Universidad Anglia Ruskin, los sismos podría afectar a las criaturas de las profundidades del mar, lo que las obliga a escapar a la superficie.

Alaska Pez remo

“En teoría es posible porque, cuando se produce un terremoto, puede haber una acumulación de presión en las rocas que pueden conducir a cargas electrostáticas, generando así iones con carga eléctrica, que luego se transmitirán en el agua.

Esto puede resultar en la formación de peróxido de hidrógeno, el cual es un compuesto tóxico. Los iones cargados también pueden oxidar materia orgánica, pudiendo o bien matar a los peces u obligarlos a abandonar las profundidades del océano y subir a la superficie.”

Además agrega que estos procesos geofísicos pueden ocurrir antes de que ocurra un sismo o un terremoto, haciendo que los humanos encontremos estos peces antes de cada suceso.

Sin duda suena a una explicación interesante, aunque aún no se ha confirmado si es que esto es así o no, al menos tenemos algo mejor que una superstición.

Los Simpson: la temporada 17 oculta un importante secreto matemático

Parece que el episodio final de la temporada 17 de Los Simpson tiene un secreto matemático que la mayoría de nosotros pasamos de largo por completo.