Ingenuos de internet relacionan cerveza Corona con el virus

Es verdad, los memes superando la realidad en el caso del coronavirus.

Reproducción

Si, a veces la realidad supera la ficción, aunque en este caso es más certero decir que los memes superaron a la realidad. Es que en realidad debido al rápido avance del coronavirus, que ya ha cobrado 163 víctimas fatales y ha aumentado su tasa de contagio tres veces en los últimos tres días, las búsquedas en Google también han crecido sobre la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan.

¿Pero que tienen que ver los memes? pues que aunque parezca insólito, hay personas que creen que el coronavirus tiene relación con la cerveza corona.

Y es que la tendencia de búsqueda “corona beer virus”, registró hace unos días un fuerte aumento, principalmente en países como Camboya, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, Malasia, Israel, Austria, Canadá, Bélgica y Reino Unido.

coronavirus google

Y junto a la mayor tendencia, se ha registrado un importante aumento en la búsqueda de las palabras y conceptos “Virus”, “Corona Extra”, “Corona Virus” y "Cerveza".

Evolución de la enfermedad

El número de casos confirmados llegó a 5.974, superando a los 5.327 infectados de SARS en la China continental durante el brote de 2002-2003.

La cifra de muertos llegó a 132, aún por debajo de los 348 que dejó el SARS en China. Los científicos dicen que aún quedan por descubrir muchos detalles cruciales sobre el nuevo virus, como su gravedad y su capacidad de contagio.

Incluso varios países comenzaron el miércoles a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china más afectada por el brote de un nuevo virus que ya ha infectado a más personas en China de las que enfermaron de SARS.