Industria de la tecnología firma carta oficial para apoyar a Apple

Diversas compañías de la industria tecnológica confirmaron su apoyo a Apple en su batalla contra el FBI firmando un documento en el cual declaran oficialmente su postura a favor de la Manzana y contra la presión que los de Cupertino han recibido para crear una &#39puerta trasera&#39 en el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

Entre las empresas que han firmado este escrito se encuentran Google, Nest Labs, Facebook, WhatsApp, Evernote, Snapchat, Microsoft, Mozilla, Amazon, Box, Cisco, Dropbox, Pinterest, Slack y Yahoo.

timcookgaysecund-d8eba3e433e151f9f1ebac5a74f20ed0.jpg

Por su parte, Samsung también ha emitido un comunicado condenando la idea de crear &#39puertas traseras&#39, argumentando que eso mermaría la confianza en el uso de cualquier dispositivo inteligente.

De esta manera, el apoyo de la industria tecnológica a Apple es total. La historia de esta batalla, donde podría estar en juego la privacidad de todos, está lejos de finalizar. Incluso fuera de las fronteras norteamericanas, en Francia, también se han planteado hostilidades contra la Manzana.