Conoce al hombre que imprimió en 3D su propio y funcional Lamborghini

Usa el motor de un Corvette.

¿Siempre quisiste un Lamborghini pero no lo puedes pagar? Tranquilo, puedes cumplir tus sueños imprimiendo el auto… o algo así.

Una curiosa nota emitida en CTV a principios de julio mostraba el tremendo proyecto de Sterling Backus, que llevó los límites de la impresión 3D a otro nivel.

Sucede que logró, con los planos descargados de internet y la ayuda de su hijo de 11 años, construir su propio Lamborghini.

Tiene el motor de un Corvette y ha gastado más de 20 mil dólares en este proyecto, que prontamente planea empezar a mostrar en escuelas.

Backus compró la impresora 3D por Amazon y sus conocimientos los adquirió con tutoriales en YouTube, de hecho cubrió el auto con fibra de carbono para que no se derritiera el plástico.

Actualmente se ha usado la impresión 3D en cosas tan impresionantes como prótesis del cuerpo humano, comida, ropa e incluso armas, generando gran polémica por su fácil acceso en internet. Hasta de un ojo biónico hemos sido testigos.

Es una tecnología que no va a parar y que con el paso del tiempo nos seguirá sorprendiendo, para bien o para mal; es algo en lo que hay que poner atención en el corto y mediano plazo dadas sus infinitas posibilidades.